Spirit of Fuerteventura

Guía de Fuerteventura y Revista Estilo de Vida

" Mi respuesta a la señora W:

Querida señora W, tengo la impresión de que usted todavía no ha digerido el divorcio, ni todas las emociones que existían antes. Tengo la sensación de que todavía hay mucha tristeza y apatía en usted como resultado de las heridas emocionales, como puede ocurrir tras una separación. Esta tristeza es incluso más fuerte cuando el marido ante pone a una mujer más joven a su esposa, y/o quiere dejar a su esposa por ella, lo que con seguridad daña la autoestima de la parte abandonada.

Sin embargo, permanecer en esta situación de tristeza y apatía no le llevara a ninguna ssadness_by_joimolución. Tampoco el consumo de pastillas o del alcohol resuelven su problema. La situación que me describe me hace creer que usted está pasando por un estado depresivo, una depresión reactiva, como se le llama, debido al divorcio y al abandono.

 

Por supuesto, esto no es un consuelo, pero usted no es la primera persona que pasa por este tipo de terremoto emocional tras un divorcio. Seguro que usted se sentirá abrumada y agobiada por ello, pero esto no es el verdadero significado de la vida. La vida está llena de glorias y penas y usted experimenta ahora una parte de ella, le guste o no.

Hoy en día, la tradicional y armónica relacion de "hasta que la muerte nos separe" se convierte en una rareza. Muchos terapeutas relacionales estadounidenses han redefinido las relaciones como " relaciones de etapas de la vida" por el hecho de que todos envejecemos y de que constantemente estamos desarrollando y modificando nuestra personalidad. Y del mismo modo, un matrimonio o una relación tiene que desarrollarse y adaptarse, con las peleas casi inevitables que forman parte de este proceso de ajuste.

 

Pero cuando uno evita estos procesos y no se comunica correctamente sobre los temas inminentes, entonces la relacion ,casi con seguridad, evolucionará a una conexión débil donde el amor irá muriendo y donde el camino de la culpa mutua llevará a la separación o a una nueva pareja. La parte abandonada tendrá sentimientos de haber sido utilizada, traicionada y engañada y estará furiosa y agresiva, o al otro extremo del espectro, estará deprimida y apática.

 

Pero por favor, 4 años de alcohol y pastillas, esto no es vida! Créame: su marido no eligió otra pareja porque "EL ACOSTARSE CON OTRA MUJER Y LA TRAICIÓN" sean tan divertido. Este comportamiento sólo muestra el final de un proceso, un proceso del que formaban parte ustedes dos (puede que no desee escuchar esto, pero es la verdad). Tal vez usted dejó pasar por alto lo que estaba sucediendo a su matrimonio.

 

 

Pero ahora, después de 4 años de depresión y tristeza,ha llegado el momento de aceptar el cómo es y hacer frente a los hechos y dejar la historia donde debería estar: tras usted!

Una vez más: deje de lamentarse y acepte las cosas como son! Lo muerto, muerto está y seguir lamentandose, tomando pastillas o alcohol no ayudará! Ni lo hará el seguir con su dolor interno. Pare ya, y retome su vida! No se está ayudando a sí misma revolviendo en su pasado emocional. ¿No le apetece experimentar la felicidad una vez más, ver el sol brillando, empezar nuevas actividades y encontrar una nueva pareja que le abrace? Esto es la vida real y esto debería ser su meta. Y recuerde: lo muerto, muerto está y seguir lamentandose, tomando pastillas y alcohol no le ayudará! Ni lo hará el seguir con su dolor interior.

 

 

Mi sugerencia es que busque un terapeuta o alguien en quien usted confíe. Empiece a digerir todos los elementos emocionales de su relación pasada, del divorcio, etc. de forma que pueda evitar que esto vuelva a ocurrir y que pueda respirar de nuevo la brisa de la vida donde brilla el sol. … y en caso de que usted sea una persona creyente, vaya a su lugar sagrado, encienda una vela y rece por usted y por su ex-marido, perdone a ambos y deje alli la ira, la tristeza y el dolor. Usted se lo merece, así que por favor concedaselo a si misma.

Carlo L. Weichert (terapeuta). Tel.: 928 532 549

 

 

Tristeza – adición por Spirit of Fuerteventura.

 

Estimado lector, si todavía te sientes triste y deprimido por el modo en el que transcurre tu vida, entonces me tomo la libertad de aconsajerte que eches un vistazo al video que mas abajo encontrarás. Es en inglés, y aunque es corto y una caricatura, lleva al punto exacto de la actitud de la vida cuando las personas se encuentran en un camino sin salida. Disfruta el video y lo más importante… piensa en su mensaje.

 

{youtubejw}T1g3ENYxg9k{/youtubejw}

 

0
0
0
s2sdefault