Spirit of Fuerteventura

Guía de Fuerteventura y Revista Estilo de Vida

20_MAIN_ARTCLE

Si quieres ir en la búsqueda de una relación bien equilibrada debes empezar por conocerte mejor a ti mismo. Aunque todos queremos ser felices, siempre comenzaremos nuestra búsqueda de la felicidad en el mismo punto: uno mismo y nuestros sentimientos más profundos, ya sean positivos o negativos. Si luchas, de manera figurada, con tus propios "sujetos", será muy difícil conseguir una relación equilibrada. Estos sujetos pueden provenir de tu infancia, tu educación, tus experiencias y por último, aunque no menos importante, de ti mismo, ya que todos somos en cierta medida el resultado de nuestra huella genética. Pero la humanidad ha sido bendecida con un instrumento maravilloso para superar esta influencia dominante de la genética: la conciencia. Los seres humanos tienen la capacidad de re-programarse a sí mismos y la conciencia es una de las piedras angulares.

En general, los hombres se ven influidos por su ego, lo que significa que deben tener una sensación constante de ser importantes, representando una cierta posición en la comunidad y demostrándose (a sí mismos) que son capaces de conseguir algo; no siempre son conscientes de esto, pero cuando uno se analiza a sí mismo en lo más profundo, entonces llega a la conclusión de que gran parte de su conducta está condicionada por el ego.

A las mujeres, en general, no les molesta tanto la necesidad de demostrar algo a la comunidad, aunque también tienen su propio condicionamiento, como es el estar confundidas por la pregunta (s) de cómo hacer frente a sus emociones. Están condicionadas por su emo (emociones) y, en ocasiones tienen que pelearse con él.

Un ego y un emo no controlados darán lugar a situaciones de conflicto, como puede verse en muchas relaciones.

No hay absolutamente nada malo en estar condicionados por el ego o emo. Sólo sé plenamente consciente de si al iniciar tu búsqueda personal de una relación más equilibrada, debería ser con la misma pareja o con una nueva. El análisis de tu yo más profundo puede ser doloroso ya que te encontraras con el descubrimiento de tus propias (inesperadas) limitaciones. Pero es peor negarlas y seguir dando tumbos de una relación a otra. Una vez que te hayas encontrado a ti mismo y hayas aceptado tu nueva opinión sobre ti mismo, entonces habrás creado las condiciones para reprogramarte a tí mismo y estar en armonía con tu entorno: a ver a la otra persona como una oportunidad para aprender, como tu maestro.

Otra piedra angular para una relación más equilibrada es la capacidad de comunicación emocional. Abre tu corazón a tu pareja y a tus amigos de verdad. Si son auténticos, agradecerán tu gesto, puede que te sigan a ello, y habrás creado un poco de felicidad en ese momento. Incluso si el tema es sobre un problema que te preocupa en ese momento o si la emoción no es un sentimiento feliz, el hecho de que hayas abierto tu corazón creara bondad – no solo durante, sino también después de la conversación. La comunicación emocional no sólo trata de transmitir esa "sensación de burbujas" entre una pareja de enamorados, si no sobre todo, es crear una sensación de conexión emocional entre "almas gemelas". La falta de comunicación emocional a largo plazo acaba con cualquier relación, independientemente de la calidad intrínseca de esta. El esfuerzo para aplicar la comunicación emocional es mínimo, en comparación con nuestros esfuerzos materiales diarios. Es como tener un motor de Ferrari y no molestarse en ponerle un poco de aceite. La comunicación emocional puede enseñar mucho, sobre tu pareja, pero sin duda, también sobre ti. Analiza tu comportamiento y tus reacciones, verbales o no verbales, cuando te hayas enfrentado con las palabras de tu pareja. Si realmente eres honesto contigo mismo, tendrás que admitir que, para una parte importante, tu pareja es un espejo para ti.

21_MAIN_ARTCLE

Muchas personas - hombres y mujeres - como no están en armonía con ellos mismos están continuamente buscando una compensación. Se engañan a sí mismos persiguiendo esas "burbujas", y cuando después de cierto tiempo esas "burbujas" en un nuevo contacto comienzan a desaparecer, vuelven a estar "en el mercado para una nueva experiencia". Es una lástima que esos "buscadores de Burbujas" no dediquen tiempo y esfuerzo en sí mismos. Podría ser el mejor viaje de su vida.

El respeto mutuo es otra piedra angular en una relación equilibrada y significa que ambas partes aceptan las opiniones y los sentimientos del otro, cualquiera que sea su propia opinión o emoción sobre ese tema en particular. Se crea una plataforma válida para la comunicación. No puede haber comunicación en armonía sin respeto. Incluso cuando las opiniones son muy diferentes, o cuando los tiempos en una relación no van muy bien, el respeto debe mantenerse como un bastión y como último recurso para aclarar las cosas de una manera apropiada - para bien o para mal. Esto podría ser lo más duro de roer, como cuando las cosas van mal o cuando nos han hecho daño, la mayoría de las veces nos retraemos en nuestro caparazón emocional y culpamos al otro por hacernos daño. Mostrar respeto como ser humano hacia alguien que te ha estado haciendo daño y tratar de entender su acción es sin duda un reto muy duro, pero si tienes éxito en esto, serás recompensado con una sensación de brillo interno, llamado "Serenidad".

No hay menús establecidos de "Felicidad", "Suerte", "Bienestar", "Armonía", porque en alguna manera todos somos diferentes y cada uno de nosotros tiene su propia percepción sobre el significado de estas palabras.

Pero hay una clave universal para abrir la puerta que conduce a todos ellos: EL AMOR.

Michel

"La gente en general tienen tanta prisa por convertirse en pareja que no dejan tiempo suficiente para saber si pueden ser amigos". (Spirit)

"Enamoramiento es mirarse el uno al otro; amor real es mirar a la vez en la misma dirección". (Saint-Exupéry)

 

“La verdadera amistad permite al otro ser sí mismo, sin expectativas ni justificaciones,

La mayoría de las relaciones desaparecen cuando estas dos condiciones aparecen.” (Spirit)

 

“Cuando el ojo está libre, tendrás la Visión,

Cuando la mente está libre, tendrás la Sabiduría,

Cuando el Espíritu es libre, tendrás Amor.” (Desconocido)

20_MAIN_ARTCLEABAJO