Spirit of Fuerteventura

Guía de Fuerteventura y Revista Estilo de Vida

Como una situación creada por un artista audaz que camina sobre una cuerda apretada cuando los vendavales le azotan. Aunque tuvo éxito muchas veces en resistirse a las ráfagas impredecibles y ahora se cae, ¿podría ser parte de un "plan superior" que lo invite a reajustar sus juicios o sólo sería un estúpido accidente de esperar y la vida continúa como antes? ¿Analizan los seres humanos los acontecimientos que están presenciando y aprenderán de ellos o no y siguen adelante? ¿Cuál sería el sentido de la vida si no estuviéramos aprendiendo de ella y ajustando nuestro comportamiento? Y, de hecho, ¿qué significa "aprender de la vida"? ¿Y qué significa el "sentido de la vida"? Muchas personas no tienen una respuesta a estas preguntas y por lo tanto eligen mantener sus pensamientos bastante superficiales. Algo en el camino de:"Bueno, no sé por qué estamos aquí en este globo terráqueo -quizás a través de una coincidencia por naturaleza o por un Acto de lo Más Elevado- pero seguramente voy a sacar lo mejor de él". Y cuando se les pregunta a estas personas sobre lo que quieren decir con "sacar lo mejor de ella", muchos contestan: tener un trabajo, encontrar pareja, crear una familia, pasar tiempo de calidad con la familia y los amigos, hacer algunos extras para comprar lo que uno quiere, etc. Así que disfrutar de la vida se convierte en la meta más alta y única para ellos. Eso no tiene nada de malo, pero hay más.

People-Energy-Fields1

Pero, ¿cuáles son nuestros planes y cómo nos comportamos cuando las cosas no son tan brillantes y llamativas como esperábamos? ¿Qué pasa por nuestra mente y nuestro corazón cuando nos enfrentamos a malas noticias, a acontecimientos espantosos y situaciones devastadoras -aunque ocurran en lugares remotos y lejanos como todos hemos presenciado este año? ¿Los aceptamos como una manera de aprender realmente de ello para que nos encontremos en un "estado humano superior" o los clasificamos sólo como un accidente, hacemos algunos ajustes menores y continuamos con nuestras vidas? Según la mayoría de los conceptos occidentales un ser humano consiste en cuerpo, mente y sentimientos. Los dos primeros componentes son autoexplicativos y el segundo se refiere a la sensación de uno mismo y a las emociones que uno tiene o puede tener hacia el área circundante. Pero, querido lector, hay más... mucho más.

¿Qué pasa si también hay algo que siempre ha sido parte de cualquier criatura que haya vivido desde la creación de la vida e incluso antes? Algo que representa el verdadero sentido de la vida y sobre el que los seres humanos lentamente se hacen conscientes gracias a su conciencia. Una conciencia de "conectividad" con cualquiera y cualquier cosa. ¿Qué pasa si hay una especie de "campo energético" -algunos lo llaman espíritu o alma- para cada organismo viviente cuyo objetivo es evolucionar a un nivel superior a través de la experiencia de este organismo viviente? ¿Por qué los seres humanos -como lo son hoy- deberían ser el único propósito y punto final de la evolución? ¿Por qué los humanos no pueden ser portadores y evolucionar a un nivel más alto de "energía", como una vez que nuestros antepasados monos fueron portadores de un nivel más alto de energía - nuestra conciencia? ¿Qué pasa si somos un intermediario en el camino de la evolución hacia los "seres espirituales", es decir, criaturas que realmente están conectadas y en armonía con su entorno y que realmente actúan respetuosamente al único e inintercambiable hogar que tenemos: la Tierra?

Todavía estamos lejos de los comportamientos mencionados y aunque pensemos que la raza humana está aquí para quedarse para siempre, en la escala de tiempo geológico de nuestro planeta natal, sólo estamos aquí desde hace un par de minutos...

Deberíamos darnos cuenta de que la Tierra no es nuestra propiedad - estamos entrando ilegalmente, y sólo por un período muy corto.