La Libertad de la Mente . El experimento de Fuerteventura.

Publicado en Body and Soul - Soul Imprimir

brillo_corporalLa mente o ego, en su estado consciente o inconsciente, es un desarrollo genial de la naturaleza. Ha ayudado a todas las especies vivientes a cuidarse a sí mismas y a sobrevivir a la mayoría de las amenazas diarias, durante millones de años. La evolución tal como la conocemos es impensable sin la ayuda de la mente, independientemente del estado en que se encuentre.
Sin embargo, la humanidad moderna en general es la primera criatura de este planeta que tiene la posibilidad de no tener que enfrentarse a situaciones que ponen en peligro la vida todos los días. Aún más, la humanidad moderna es la primera criatura en este planeta que tiene el lujo de relajarse durante un largo período de tiempo sin sufrir consecuencias negativas.

descansoLa humanidad y el medio ambiente que ha creado se han desarrollado de tal manera que existe la posibilidad de apagar este "modo de supervivencia", esta mente ocupada, y llegar a un descanso interior.
Al hacerlo, descubrirás un nuevo componente de ti mismo: la conciencia de tu cuerpo como un sistema equivalente a tu mente y la posibilidad de entrar en un tipo especial de diálogo con ella. Como estás acostumbrado a "hablar contigo mismo" descubrirás la posibilidad de "hablar con tu cuerpo". Nuestro cerebro no es la única fuente de inteligencia y sensación, ya que nuestro corazón no es el único componente de nuestra circulación sanguínea. Tanto el cerebro como el corazón son los componentes más desarrollados y visibles de nuestro sistema nervioso y nuestro sistema sanguíneo, pero ambos forman parte de un sistema integral específico del que dependen tanto como los componentes menos visibles, como las células nerviosas y las arterias de nuestro cuerpo y miembros.
Nuestra mente, nuestro ego, siempre quiere jugar el papel más importante en la partitura de la vida cotidiana - y nunca se calla, ni siquiera cuando debería ni cuando nos gustaría que lo hiciera. Es como las noticias o comerciales que aparecen regularmente durante una buena película. Y todo el mundo sabe lo perturbador que puede ser. La mente es igual, pero casi estamos acostumbrados a ello. No me malinterpretes, nuestra mente es absolutamente y todavía útil para nosotros en la vida diaria como durante el trabajo, el tráfico, las tareas domésticas, el deporte, etc., pero se vuelve molesto e incluso obsoleto cuando no se puede callar y sigue gobernando nuestro tiempo libre, nuestro "tiempo libre".
Pero, ¿cómo puedes silenciar tu mente? ¿Qué tienes que hacer para que esté tranquilo?
meditar2Hay muchas maneras de llegar a ese punto, pero todas ellas tienen al menos una cosa en común para la gran mayoría de nosotros: primero venimos a un descanso relativo, lo que significa que tendrás que buscar un lugar tranquilo. Sólo la gente muy experimentada no necesita esto. Fuerteventura tiene muchos lugares aislados donde te puedes encontrar completamente aislado de todo el bullicio de la vida moderna. Aquí, en esta isla, usted puede encontrar su lugar ideal para llegar a un verdadero descanso, y esto a poca distancia a pie. Si estás dispuesto a callar tu mente por un tiempo y a ofrecerte "Libertad de pensamiento", entonces Fuerteventura es el lugar para experimentar. Descubra una playa tranquila, una colina o duna remota, un valle, durante el día o la noche y siéntese cómodamente. Cierra los ojos. Respire hondo y sienta el aire que llena sus pulmones. Disfrute de este sentimiento, no lo dé por sentado o no considere esto como algo trivial. Siéntete bien en este mismo momento en que estás inhalando aire puro y pasándolo a tu cuerpo. En este mismo momento usted está dando uno de los regalos más agradables a su cuerpo - así que sienta felicidad y sonría mientras inhala. Siente la aceptación y la gratitud de tu cuerpo - siente la armonía y la calma. Después de un par de respiraciones relajadas sentirá una sensación de relajación. Deja que algunos de tus sentidos funcionen, tus oídos, tu piel, tu nariz. No intentes interpretar las sensaciones, no las clasifiques, sólo disfrútalas y absorberlas tal como son, atemporal. Absorber el ruido del silencio, el rumor zumbante del mar o el suave barrido del viento. Absorbe y disfruta.
Algunos llamarán a esta "relajación", otros la definirán como "meditación"; yo la llamo "Libertad de Mente - El Experimento Fuerteventura".
Michel