Spirit of Fuerteventura

Guía de Fuerteventura y Revista Estilo de Vida

El sirope de arce proviene de los bosques de arce del Norte America donde los indios ya conocían el arte de extraer de esta arbol su dulce savía y de preparar el sirope. Contiene muchos minerales y oligoelementos (zinc, hierro, calcio, magnesio, potasio...) por lo que asegura que no supone ningún riesgo para la salud (si se toma medicación se aconseja antes consultar con su naturopata).

La cura completa es de 7-9 dias. Se mezcla partes iguales con zumo de limón natural, una pizca de cayena en polvo con agua. Se puede complementar con alguna infusión depurativa y laxante por la noche.

Ayunar so significa “pasar hambre” sino vivir durante unos dias de las propias reservas del cuerpo. No es un tratamiento para una enfermedad en concreto, pero puede ser una buena terapia para un gran número de patologías: alergías, asma, afecciones de piel, ginecologicas, hipertensión, colesterol, artritis, estrenimiento, para reducir peso o liquidos, para déjar de fumar, etc... Tambien es muy indicado para deportistas y personas con gran actividad fisica.

En los dias de ayuno el cuerpo se desintoxica, se renueva y se regenera. Es muy importante de comer muy ligero 2 o 3 dias antes y despues del ayuno (verduras, frutas, zumos naturales ...) para no tener molestias intestinales. Se recomienda despues del ayuno tomar algún reconstituyente como polen de abejas o jalea real, así como cambiar a una alimentación mas sana y dejar malos hábitos. Para más información: Montsé (naturopata) del Herbolario Pachamama (928 537 604).