Terapia Micro-inmune (MIT)

Publicado en Body and Soul - BodyVisto: 16705 Imprimir

virus1Terapia Micro-inmune (MIT) - un puente entre las medicinas complementaria y convencional del siglo XXI. La terpia MIT utiliza sustancias inmunes específicas altamente diluidas, que son comunes a nuestro propio cuerpo, como citoquinas y ácidos nucleicos específicos,… para comunicar información específica a nuestro sistema inmune. De esta manera un sistema inmunitario defectuoso podrá reaccionar eficientemente y de una manera natural a una deficiencia.
La terapia MIT no sólo es un concepto terapéutico innovador y sin efectos secundarios para enfermedades parcialmente complejas, sino que también proporciona una nueva perspectiva en el conocimiento acerca de vínculos pato-psicológicos entre ciertos tipos de enfermedades. La interpretación bien definida de los parámetros específicos de laboratorio de acuerdo a los últimos descubrimientos en inmunología ayuda al diagnóstico y al control de la curación.
La terapia MIT se centra en las investigaciones sobre el estado inmune actual (población de linfocitos, perfil de suero), fija la dirección del tratamiento médico y controla su progreso para muchas enfermedades crónicas, como infecciones por virus, bacterias, hongos y parásitos; enfermedades neurodegenerativas e hiperproliferativas (tumores), así como enfermedades autoinmunes como el reumatismo, LE (lupus eritematoso), CU (colitis ulcerosa), MC (Morbus Crohn), Psoriasis, y demás enfermedades alérgicas y atópicas (Neuro-dermatitis ,eczema atópico, asma bronquial). virus2
Al igual que la inmunoterapia clásica, la terapia MIT utiliza los mismos canales de comunicación que nuestro sistema inmunológico (SI). Sin embargo, a diferencia de la terapia inmune clásica, la terapia MIT no ha mostrado hasta ahora efectos secundarios. Esto se debe a la administración en cascada natural de sustancias inmunes competentes altamente diluidas como el interferón y las interleuquinas. Mediante este proceso de administración se pueden volver a activar y corregir las bioreacciones naturales en cascada del sistema inmune. Historia.
La terapia MIT se empezó a desarrollar por el año 1930 por el médico belga Maurice Jenaer (por aquel momento, Presidente de la Comunidad Real Belga de Homeopatía). Su idea era la de utilizar el concepto de diluciones homeopáticas y sucuciones (sacudidas) sobre ácidos nucleicos inespecíficos (ADN, ARN) y utilizarlos como información básica para los sistemas celulares con el fin de apoyar el bienestar general de los pacientes con tumores. Los muy sorprendentes resultados positivos de este tratamiento confirmaron su idea de que las sustancias inmuno-competentes en la administración homeopática, sí tenían una "influencia reguladora" en el sistema inmune deficiente. Muchos hechos científicos dieron una base sólida a su idea:
1. la eficacia de dosis altamente diluidas de mensajeros fisiólogicos y otros productos químicos de la inmunología clásica
2. la alta presencia de estructuras linfáticas y de células inmuno competentes (islotes pancreáticos o de Langerhans, células antígenas, células dendríticas, células monocíticas y linfocitos citotóxicos), así como en sistemas mucosos del aparato respiratorio superior (zona de la boca y garganta).
Concept.
Gracias a los enormes avances en el campo de la investigación biológica fundamental, de la fisiología de las reacciones inmunes, y de la inmunología a través del descubrimiento de las citoquinas, la terapia MIT ganó popularidad rápidamente. Las citoquinas altamente diluidas, que son producidas por la tecnología de recombinación de genes y que se administran de manera sublingual, tienen 3 efectos:
1. activación de reacciones inmunes locales,
2. transferencia de información directamente al cuerpo a través del sistema linfático,
3. activación de la red de Jerne, el sistema dinámico de todas las células de defensa y de los órganos que las producen y alojan, así como del sistema linfático entero, por medio de las citoquinas que actúan como antígenos.
El ajuste fino del efecto de las sustancia basadas en la terapia MIT se hace por el  conocido principio de las etapas de dilución de acuerdo con "Arndt-Schulz" (Mecanismos - pt.3)
La aplicación de diferentes niveles de dilución, activará, modulará o limitará las funciones del sistema inmune, dependiendo de las enfermedades. Es el concepto central de reinstalar el funcionamiento de nuestro sistema inmunológico. Además de las citoquinas, la terapia MIT agrega otro tipo de sustancia efectiva en una forma altamente diluida: el "ácido nucleico específico" o SNA (R)
- SNA (R) fue inicialmente desarrollado por el Dr. Bernhard Marichal y está dirigido en la actualidad por el Dr. Gilbert Glady
- SNA (R) son oligonucleótidos sintéticos, derivados del ADN y del ARN
- SNA (R) son una parte pequeña de un gen
- SNA (R) puede, en función de su nivel de dilución, inhibir el crecimiento de agresores en nuestro cuerpo tanto propios como externos.
- SNA (R) puede corregir, en función de su nivel de dilución y mediante la influencia en un gen humano, una situación de hiper- o hipo-reactividad del sistema inmune
- SNA (R) son muy específicos para la fisiología de las células inmunitarias y para los patógenos que causan la enfermedad.
- Cada enfermedad se trata con una receta específica de SNA (R)
Los 7 mecanismos básicos de la terapia MIT son:
1. El uso de citoquinas, de receptores, y de TRF (factores de reemplazo de células T)
2. El uso de micro dosis
3. El uso de dilución, modulación
4. El uso del enfoque multi-nivel
5. El uso de la secuenciación de información
6. El uso de ácidos nucleicos específicos SNA (R)
7. La absorción por el sistema linfático
1. Citoquinas.
- Son proteínas que son responsables de la comunicación entre las células del sistema inmune
- coordinan  la cascada de la reacción inmune
- Las citoquinas más importantes son:
- el Interferón
- la interleuquina
- factores de necrosis tumoral
- factores de crecimiento hematopoyéticos
- otros factores de crecimiento
- chemoquina
- El origen de las citoquinas:
- la producción bio-tecnológica
- la producción recombinada desde el ADN
- de origen biológico libre (animal)
2. Microdosis.
- Fases de dilución natural, cercanas a la "zona fisiológica"
- Ningún efecto secundario conocido
3. Modulación de la dilución.
- La ley de “Arndt-Schultz " se basa en la reversión del efecto:
- la estimulación necesita una dilución baja
- la modulación necesita una dilución media
- la restricción necesita una dilución alta
- Más de 200 años de experiencia
4. Enfoque Multi-nivel.
- tratamiento simultáneo de diferentes enfermedades autoinmunes
- uso de determinados agentes inmunes
- Enfoque Multi-nivel como:
- modulación de una respuesta celular
- estimulación o bloqueo de la producción de sustancias citotóxicas
- modulación de la producción de citoquinas 5. La transferencia de información secuencial.
- transferencia de información basada en un periodo de tiempo
- imitación de los procesos biológicos naturales
6. SNA (R).
Hay 2 tipos:
1. contra los agentes ajenos al cuerpo: centrándose en las proteínas vitales de un virus
2. contra agentes del propio cuerpo: centrándose en la inhibición de la copia de la parte patógena del ADN o ARN
7. La absorción por el sistema linfático.
La administración sublingual del medicamento crea un contacto directo con el sistema inmunológico, que, además, se ve reforzada por la red de Jerne. Este tipo de absorción permite una transferencia óptima de la información hacia el sistema linfático y crea la base para la eficacia de la terapia MIT. virus3Conclusiones.
1. La terapia MIT se centra en un efecto no tóxico general y concreto para ayudar al sistema inmune a volver a su pleno potencial. La eficacia está basada en los 7  mecanismos básicos.
2. La terapia MIT no sustituye al sistema inmune, ni fuerza al sistema inmune en una dirección, ni lo bloquea. La terapia MIT transfiere información de una manera suave y sutil.
3. La terapia MIT es sinérgicamente compatible con otras terapias. Construye puentes entre terapias complementarias y convencionales y combina lo mejor de ambas.
4. Si la información es la materia prima más importante del siglo XXI, entonces se puede declarar la terapia MIT con su tecnología de transferencia de información como la medicina del siglo XXI.
5. La terapia MIT transfiere información a través de sustancias inmunes altamente diluidas para estimular, modular o limitar las reacciones inmunes y de esta manera habla el mismo idioma que nuestro sistema inmunológico. Martina Hübner (certificada Osteópata, Naturópata, y terapeuta Micro-inmune)
E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
http://www.osteopathie-fuerteventura.com
0
0
0
s2sdefault
powered by social2s