Los alimentos biológicos que son el resultado de la agricultura ecológica que han sido cultivados sin esos agroquímicos y con respeto a su ritmo biológico natural, están libres de pesticidas, fertilizantes, antibióticos, aditivos sintéticos y productos de conservación. No hay químicos sintéticos involucrados en su producción, ni hormonas, ni productos transgénicos o irradiación. Estos productos son ricos en nutrientes y sabor. Son fácilmente digeribles por el cuerpo y sin modificar su metabolismo. Las verduras biológicas se cosechan cuando están maduras y no antes.

Los cereales integrales tienen que ser biológicos porque los pesticidas que se han utilizado en los no biológicos se concentrarán en su cáscara, haciéndolos aún más dañinos que los cereales refinados.

Con el ganado biológico los animales podrán correr libremente, serán tratados con respeto y vivirán en condiciones sanitarias decentes, su alimentación será equilibrada y biológica. Los tratamientos, cuando son necesarios, se basan en la Fitoterapia (plantas medicinales), la homeopatía, etc. y también en el respeto del ciclo natural del sueño y de la vigilia.

El consumo de productos biológicos ayudará a reducir la contaminación de nuestro medio ambiente, ayudará a reducir el consumo de energía y contribuirá a aumentar la independencia del agricultor biológico.

Pachamama_T2_2_-_cutPedir productos biológicos es mostrar un cuidado responsable que llevará a cambios de actitud en las empresas y en la administración para que se desarrollen productos y métodos más respetuosos con el medio ambiente y con nuestra salud.

Montse - Pachamama Herbolario, Corralejo.