Los beneficios de la arcilla

Publicado en Body and Soul - Body Imprimir

5060195-feliz-joven-aplicar-la-m-scara-de-cosm-ticos-en-la-cara-de-arcillaLa arcilla ha sido usada desde la antigüedad para muchos propósitos y su uso se ha extendido gracias a sus poderes médicinales y estéticos. La arcilla se forma de la erosión de las rocas por el viento y el agua y por lo tanto contiene una gran cantidad de oligo-elementos y sales minerales. Las propiedades curativas de la arcilla son: absorvente, regenerativa, relajante, refrescante, descongestionante, purificadora, antibiótica, y protectora y purificante del organismo del exceso de radiación (radiografías, ordenadores, etc). Es muy eficaz contra bacterias, problemas digestivos, úlceras, etc Hay diferentes colores de arcilla, en función de su composición: verde, blanca, marrón, roja ...

IMG_0740

Arcilla Verde: su color proviene de los óxidos de hierro y magnesio. Es muy rica en oligoelementos. Tiene propiedades purificantes y antibacterianas. Limpia la piel a fondo y crea sensaciones de relajación, elasticidad y frescura. Ideal para pieles mixtas o grasas o para pieles propensas al acné y a las espinillas. También es buena en forma de ungüento para el tratamiento de heridas, dolores, inflamaciones y quistes. La arcilla más fina se utiliza para uso interno.

Arcilla blanca: también conocida como caolín. Se destaca por sus propiedades desintoxicantes, antibacterianas y cicatrizantes. Es ideal para pieles secas y mates, fortalece el tejido de piel y aumenta su tersura. Gracias a su pH ácido ayuda a los vasos sanguíneos y contra los pies cansados.

Arcilla roja: debido a su alto contenido de hierro y magnesio. Tiene propiedades fortalecedoras, anti-inflamatorias y descongestionantes. Recomendada para pieles sensibles, contra la dermatitis y ayuda a la regeneración celular.

Todas las arcillas se encuentran disponibles de forma natural, bien en polvo o listas para usar en tubos. Para uso interno también están disponibles en grageas.

Importante: nunca usar un utensilio de metal o de plástico para preparar la pasta, ya que las propiedades medicinales de la arcilla serán destruidas o al menos significativamente reducidas .

Para más información: Pachamama Herbolario (Montsé - Naturópata).

 

6020161-m-scara-de-cosm-ticos-de-arcilla-en-la-cara-mujer-j-venes