Spirit of Fuerteventura

Guía de Fuerteventura y Revista Estilo de Vida

cabras_majoreras_ab_margenLa ganadería está representada principalmente por las cabras, que se alimentan casi en cualquier lugar. Están muy altamente estimadas por su leche que es la base para elaborar el famoso queso local de cabra, el "Queso Majorero". Obligatoriamente tienes que probar este queso. Su calidad es excelente, y cumple con los estándares mundiales. Prueba de ello son los numerosos premios internacionales y el oficialmente reconocido label de "Queso Majorero". timthumbHay 3 clases principales: el "Tierno" (suave), el "Semi-curado" y el "Curado". El sabor del "Tierno" es muy suave y agradable, incluso para los niños, y no se parece al queso de cabra corriente que puedes tener en tu país de origen. No dejes de probar todos ellos, empezando por el "Tierno". También hay variaciones con pimienta, gofio, en aceite, etc

Fuerteventura_Aloe_VeraEl Aloe Vera de Fuerteventura es uno de los mejores de su especie. Fuerteventura ofrece las mejores condiciones para el cultivo de Aloe Vera con el resultado de un producto final de calidad suprema. Sin embargo, se necesitan al menos 4 años de riego antes de que la planta comience a producir sus valiosos componentes en cantidades suficientes. Busca los productos locales con una alta concentración y los puntos de venta que te ofrezcan información sobre esta planta. No te conformes con el que te ofrezca lo más barato.

ak7uheEl pescado local de Fuerteventura es una gran oportunidad para disfrutar de pescado fresco y sabroso. Prueba la parrillada de pescado, así podrás descubrir el tipo de pescado que más te gusta y así poder pedirlo en la próxima ocasión. El plato más sabroso es sin duda, el "Pescado a la Sal" para mínimo 2 personas: pescado fresco, ligeramente cocinado en su propio jugo y recubierto de sal, pero se recomienda reservarlo con antelación, por el tiempo que se necesita para su preparación.

PAPA-ARRUGADALas papas arrugadas son patatas arrugadas, una especialidad local, para acompañar platos de pescado o carne. Se comen con la piel.

La salsa de Mojo es una mezcla de aceite de oliva, perejil, pimientos secos y mucho ajo. Si es demasiado fuerte para tí, entonces coge una cucharada de su aceite y extiendelo sobre el pan.

Las tapas son pequeños platos para compartir o para comer individualmente. De esta manera podrás degustar varios tipos de platos sin que te duela el bolsillo.