Fuerteventura Sur: Ciudades y Pueblos de interés.

Publicado en POF South Imprimir

Las-Playitas

Las Playitas – pueblo.
Las Playitas es un típico pueblo de pescadores. Se ha construido en la ladera de una colina y mira directamente al mar. Puedes caminar placidamente por sus calles y disfrutar  de su tranquilidad. En la costa hay 2 restaurantes donde se sirven pescado fresco y carnes.

 

 

 

Gran Tarajal – pueblo.
Gran Tarajal es un típico destino turístico y residencial español. Esto ha dado lugar a ese tipo de ambiente que puede que estés buscando. Cuenta con una zona verde central que hace la vida mas bella. Podrás encontrar gran variedad de bares, restaurantes y tiendas. Es una agradable alternativa a los pueblos turísticos de playa. Hay una larga playa donde se mezclan arena negra y blanca.

La Lajita – Zoo.
El “Oasis Park”, La Lajita. Si debido a los paisajes áridos de Fuerteventura echas de menos el verde, o si te apetece ofrecer a tus hijos un día agradable entre plantas y animales, éste es el lugar perfecto. Cuenta con un Jardín Botánico, Show de leones marinos, show de loros, show de reptiles, parque animal y safari de camellos!! Y en el pueblo encontraras restaurantes y bares con pescados excelentes.

Jandia2

Jandia – pueblo.
Jandia se ha ido desarrollando turísticamente en torno a sus fantásticas playas. Encontraras una gran selección de buenos bares y restaurantes y gran cantidad de tiendas.

Morro Jable – pueblo.
Morro Jable es un antiguo pueblo pesquero que ha sabido mantener la mayor parte de su encanto original. Se encuentra situado en la ladera de una colina. Si caminas por sus pequeñas calles y rincones, tendrás como recompensa preciosas vistas y tranquilidad.

 

Costa Calma – pueblo.
El primer hotel aquí se construyo en 1977, pero el verdadero boom turístico no empezó hasta 1984, año en que se completo la carretera principal que atraviesa este complejo turístico. En los pequeños centros comerciales, tendrás una buena oferta de bares y restaurantes. Gracias al efectivo sistema de reciclaje de aguas, el complejo se ha convertido en una importante zona verde con su bosque de pinos.

Cofete – pueblo.
Si tienes suficiente tiempo y un vehiculo apropiado y si te apetece olvidarte del reloj, anímate y vete a pasar el día a Cofete. Tendrás que conducir por una pista de tierra que te llevara hasta el borde de la montaña, pero…vaya recompensa!!!(No te vamos a decir cual es, sólo te diremos que merece la pena!!!). Tendrás que seguir descendiendo hacia el pueblo (ojo, cuidado con esta carretera). Bueno, llamarle pueblo es un poco exagerado, pero el único restaurante que encontraras no esta mal. Y por fin la playa: kilómetros y kilómetros de playa, hasta lo que la vista puede alcanzar, de arena dorada, un escenario perfecto para Adán y Eva. Y no dejes de contemplar sus montañas.