Los lugares más importantes de Fuerteventura Norte: Corralejo, Lajares, El Cotillo, Villaverde, Tindaya, Vallebron, La Oliva

Los lugares más importantes de Fuerteventura Norte: Corralejo, Lajares, El Cotillo, Villaverde, Tindaya, Vallebron, La Oliva

El Norte de Fuerteventura estava el primer lugar que fue desarrollado para el turismo en los años 60. Condiciones ideales para el surf, playas maravillosas, y una infrastructura existente - aunque primitiva - estavan los elementos más importantes. El Norte de Fuerteventura contiene los pueblos siguientes:

Corralejo, El Cotillo, Lajares, Villaverde, La Oliva, Tindaya, Vallebrón.

 

Corralejo: antiguo pueblo de pescadores con un centro del pueblo mas modernizado. Hay una calle principal con varias calles laterales cortas donde se encuentran la mayoría de las tiendas. Merece la pena visitar los bares y restaurantes de la plaza de la musica, la calle La Iglesia, el Muelle Chico, el Paseo Maritimo (los 3 en el casco antiguo), el Centro Comercial La Menara y alrededores (Centro de la ciudad) y los Centros Comerciales Palmeral y El Campanario.

Pero ciertamente hay algunas joyas más en otros lugares, demasiados para enumerar. simplemente pasea por las calles y descúbrelos con tu revista "Spirit of Fuerteventura" como guía.
Hay hermosas playas con muchas posibilidades deportivas y de ocio. Las dunas hacia el sur del pueblo son famosas mundialmente y son uno de los lugares de "visita obligada" de Fuerteventura. La isla de Lobos se puede visitar para disfrutar de la naturaleza, la tranquilidad y la pequeña playa. Tambien hay ferris regulares a Lanzarote.

El Cotillo: antiguo puerto del siglo XVII que ahora es una zona turística, que ha dado como resultado una atmósfera particular. El Cotillo cuenta con hermosas playas. Hay 2 puertos: el viejo, que está en el centro del pueblo donde encontraras muy buenos restaurantes, y el nuevo, que se encuentra al sur del pueblo, rodeado de restaurantes. Por favor, visita la pequeña fortaleza  El Tostón. Las playas del sur son un punto caliente para los enamorados del surf y las playas del norte son excelentes para familias. Algunas playas más hacia el norte son visitadas por nudistas (lo sentimos, no tenemos fotos disponibles...). Lajares: pueblo entre Corralejo y El Cotillo que tiene una producción local de bordados que se puede visitar. Desde aquí se puede iniciar una caminata hacia el Volcán "Bayuyo". Hay algunos sitios donde poder comer y beber.

Villaverde: pequeño pueblo agrícola con un museo local de arte étnico "Rosalinda". Hay buenos restaurantes. Se puede visitar el túnel de lava Llano de la Cueva, de un millón de años de antigüedad. La Oliva: "capital" del municipio de "La Oliva", donde se pueden visitar el antiguo cuartel militar, la "Casa de los Coroneles", el museo agrícola del "Museo del Grano" y una bonita iglesia Nuestra Señora de la Candelaria.

Tindaya: pueblo somnoliento con una bonita playa y la montaña sagrada Montaña Tindaya que sólo se puede ascender previa autorización (multas pesadas!). Otros lugares interesantes son la Montaña La Muda y la Montaña Quemada con la estatua de Unamuno, que también pueden ser ascendidos. Todos ellos ofrecen vistas magníficas. Después de la escalada podrá refrescarse en el bar Podomorfo, al oeste del pueblo.

Vallebrón: pueblo pequeño y tranquilo, que se puede llegar en coche desde Tindaya. Se encuentra en las colinas y se puede hacer una parada a mitad de camino para disfrutar de unas magníficas vistas sobre la Montaña Tindaya y la costa oeste de Fuerteventura.

Más información sobre playas, naturaleza y cultura en Fuerteventura Norte: "Más Info Fuerteventura Norte"