Guia Turistica

Fuerteventura - Introducción y Historía

barranco de los canarios - fuerteventura

Introducción a Fuerteventura.
Cuando el avion en el que viajas empieza a girar sobre la isla mientras se prepara para el aterrizaje en Fuerteventura y si te fijas en el paisaje debajo de ti, podrás ver una zona completamente árida y sin vegetación visible y puede ser que pienses que estás a punto de aterrizar en Marte. Y al trasladarte desde el aeropuerto hasta tu hotel, las vistas que contemplas desde el asiento del autobús pueden que confirmen tu primera impresión y aumente la inevitable pregunta "¿Este es un destino de vacaciones?"

Continuar leyendo

Los lugares más importantes de Fuerteventura Norte: Corralejo, Lajares, El Cotillo, Villaverde, Tindaya, Vallebron, La Oliva

El Norte de Fuerteventura estava el primer lugar que fue desarrollado para el turismo en los años 60. Condiciones ideales para el surf, playas maravillosas, y una infrastructura existente - aunque primitiva - estavan los elementos más importantes. El Norte de Fuerteventura contiene los pueblos siguientes:

Corralejo, El Cotillo, Lajares, Villaverde, La Oliva, Tindaya, Vallebrón.

Continuar leyendo

Los lugares más importantes de Fuerteventura Centro: Caleta de Fuste, Ajuy, Antigua, Tefia, Los Molinos, Betancuria, Puerto del Rosario

El Centro de Fuerteventura tiene dos areas importancia económica: la capital y el centro turístico y de golf Castillo o Caleta de Fuste, recientemente construido. El centro de Fuerteventura es muy divertido en geografía, historía y actividad económica. Los lugares los más importantes son:

Caleta de Fuste, Ajuy, Antigua, Tefia, Los Molinos, Betancuria, Puerto del Rosario

Continuar leyendo

Los lugares más importantes de Fuerteventura Sur: Costa Calma, Jandia, Morro Jable, Pajara, Gran Tarajal, Cofete.

El Sur de Fuerteventura tuvo el último lugar a convertir en un centro de turismo, debido a la escasez de infrastructura. Ahora es el más contribuyente en el sector del turismo de Fuerteventura con playas de arena, condiciones optimales para los surfistas y un montón de posibilidades en ocio y divertimiento nocturno. Los lugares los más importantes son:

Costa Calma, Jandia, Morro Jable, Pájara, Gran Tarajal, La Pared, Cofete

Continuar leyendo