Salsa “Irene”

Salsa “Irene”

DSCF1134Esta salsa es una  fácil de hacer que se ajusta muy bien a diferentes tipos de platos: sólo con la pasta, con pescado blanco o aves, o como base para comida vegetariana. También se puede utilizar como salsa para platos algo más festivos como "los de langosta".
Ingredientes básicos (4 P):
1 tallo de puerro
4 tallos de apio
150 g de brotes de soja
Aceite de oliva
Nata (o leche de soja)
Salsa de soja (picante)
Curry
Pasta: cualquier tipo, pero preferentemente pasta larga.
Pescado blanco: cola de rape, filetes de gallo, barracuda: cocinar el pescado hasta que esté crujiente por fuera. Servir por separado con puré o arroz.
Aves de corral: pechugaos, hornear el ave hasta que este crujiente por fuera. Servir por separado con puré o arroz.
Verduras: cualquier verdura a su gusto. Cómo hacerlo:
Cortar el puerro y el apio en trozos pequeños y cocinar suavemente en una sartén con 5 cucharadas de aceite de oliva hasta que se pongan tiernos. Añadir 0,25 l de nata (*) y los brotes de soja. (**). Deje que se cocine a fuego lento durante 10-15 minutos. Añadir salsa de soja y curry al gusto. (*) Para platos vegetarianos: reemplazar la nata por leche de soja. Añadir 100 g de setas, previamente cocinadas hasta quedar crujientes en mantequilla de hierbas. (**) Para platos de pasta: añadir 1-2 latas de atún (**) Para platos de pescado blanco y aves de corral: Añadir 1/2 a 1 vaso de vino blanco seco.   Atención: NO añadir sal! El puerro y el apio contienen bastante y cualquier otra adición matará su sutil sabor. ¡Buen provecho!