Receta Menu festivo (4p)

Publicado en Home & Property - Recipes Imprimir

Avocado-GambasPara el próximo periodo festivo decidimos probar un menú completo de buen gusto pero no demasiado exigente, ni sobre la persona que está detrás de las sartenes ni sobre su cuenta bancaria.

Aguacate con gambas.

Ingredientes:

3 Aguacates maduros

500g Gambas

2 Tps de jugo de limón fresco

2 Tps crema

1 paquete de menta fresca

2 Tps de hojas de menta trituradas

1 Tps Aceite de sésamo

Cortar los aguacates en dos mitades, sacar el hueso y recoger el contenido de fruta para mezclarlos con el aceite de limón, crema, menta y sésamo y convertirlos en pasta. Guarde las cáscaras de aguacate para su posterior llenado. Freír las gambas en aceite de oliva caliente con sal marina gruesa. Mezclar las gambas calientes (mantener a un lado 3 gambas para decorar) con la pasta, poner un par de hojas de menta en el fondo de las cáscaras de aguacate y rellenarlas con la pasta. Agregue los 3 langostinos encima de las cáscaras de aguacate rellenas. Decorar la pasta con un par de hojas de menta. Presentar los aguacates sobre un lecho de lechuga o una verdura colorida.

Pescado-Col

Pescado blanco con col marinada y arroz con menta.

Repollo marinado.

Ingredientes:

1,5kg Repollo

50ml de licor de leche de cabra o Baileys

2 Tps Aceite de Oliva

Salsa Béchamel. (o si prefieres hacer las maletas desde un paquete)

Ingredientes:

1 cucharada de harina

1 cucharada de mantequilla

300 ml de caldo de verduras

limón

Arroz de menta.

Ingredientes:

2 bolsas de arroz Basmati

10 hojas de menta

Salsa Béchamel

Pescado Blanco.

Ingredientes:

1kg de filetes de pescado blanco fresco

Harina

 

Repollo marinado: Cortar la col en trozos finos y freír lentamente con aceite de oliva durante 20 minutos. Añadir la mitad del licor al repollo y dejar cocer muy lentamente durante 30 minutos. Añadir ahora el resto del licor y añadir sal marina al gusto.

Béchamel: Derrita la mantequilla en una sartén, agrega la harina y revuelve hasta obtener una espuma. Añada el caldo y deje cocer a fuego lento durante un corto período de tiempo. Añadir sal y pimienta al gusto.

Arroz de menta: Hervir el arroz al dente. Añadir al arroz hervido las hojas de menta cortadas y la salsa de 100ml Béchamel, mezclar suavemente y dejar reposar durante 10 minutos.

Pescado Blanco: Cortar los filetes de pescado en porciones de 15 x 10 cm y convertirlos en harina. Añada 2 cucharadas de aceite de oliva en una sartén, deje que se caliente bien y añada el pescado. Freír durante 5 minutos por cada lado hasta que la masa esté dorada. Añadir sal y pimienta al gusto.

Sirva el arroz, luego la col y el pescado en un plato caliente. Añadir un poco de salsa al pescado y decorar con los cortes de limón y algunas hojas de menta.

Nectarine-Dream

Sueño de Nectarina.

Ingredientes:

250g Mascarpone

200 g de nata agria

200 g de nata

300 g de Nectarinas

100g Almendras

4 Ca zumo de limón

5 Ca Azúcar

Mezcle el Mascarpone, la crema agria, el jugo de limón y el azúcar. Batir la nata hasta que esté rígida y mezclarla suavemente en la mezcla. Divida esta mezcla en un recipiente por persona y deje reposar en la nevera. Pelar las nectarinas, retirar el hueso y mezclar hasta obtener un puré. Añadir azúcar o miel según el gusto. Verter el puré encima de la mezcla enfriada, poco antes de servir. Asar las almendras cortas en una sartén sin mantequilla ni aceite y añadirlas sobre el puré.