Secretos de alcoba

Publicado en Home & Property - Interior Imprimir

23_BEDROOMCiertamente, la primera tarea de un dormitorio es proporcionar un ambiente acogedor para disfrutar de un sueño confortable. Una correcta iluminación y una capacidad de almacenamiento suficiente, están entre otras.

La cama.
La cama es el centro de la habitación. El estilo de la cama se determinara según  la construcción de su alrededor, si es romántico, moderno o clásico. Los materiales que se utilizan actualmente son madera, metal, MDF, bambú o cuero y son una elección personal.. 25_BEDROOMEl colchón.
El colchón ideal no existe. A algunos les gusta que sea duro, otros prefieren que sea blando. Un colchón demasiado duro dará a su cuerpo un constante deseo de darse la vuelta mientras duerme y reducirá la calidad de los períodos de sueño más importantes: el sueño profundo y la fase de sueño. Por otro lado su cuerpo se hundirá en un colchón demasiado blando y sus músculos no se relajaran. Si su pareja tiene una preferencia distinta en este asunto, la solución está en colchones individuales. Es una buena práctica cambiar el colchón cada 10 años.

La base del colchón.

Una buena base aumentara las prestaciones de su colchón, mientras que una mala, las anulara casi por completo. Hoy en día, la mayoría de las bases son de madera o somieres. Un somier es de unos 18 cm de espesor, tiene muelles por toda la superficie y mejora la ventilación del colchón.

Armarios y espacio de almacenamiento.

Los armarios son el segundo elemento importante en el dormitorio. Si uno encuentra una fila de puertas de madera demasiado aburrido para la vista, puede poner las puertas de cristal mate. Así se rompe la monotonía de la madera y aumenta la percepción del tamaño de la habitación, ya que reflejan la luz ambiental.

Y por qué no hacer un vestidor de una de las habitaciones de invitados?
Una manera sencilla y barata para beneficiarse de espacio disponible es la de      utilizar cajas de almacenaje debajo de la cama. Ideal para las cosas que raramente se utilizan. Sólo asegúrese de que puedan cerrarse firmemente ya que  puede acumularse un gran cantidad de polvo debajo de la cama.
Y algunos pueden tener la tentación de poner su cama sobre una plataforma de unos 60 cm de altura y utilizar el espacio subyacente de almacenamiento... Poner un arcón a los pies de la cama es otra forma sencilla de aumentar el espacio de almacenamiento. 24_BEDROOMABAJOLa Luz.
Como en todas las habitaciones importantes de su casa, el dormitorio tiene que ser provisto de 3 tipos de luz: luz general con focos y luces de pared, luz dirigida de 60 a 75W con focos móviles y focos de lectura, y luz ambiental de 25 a 40W con luces indirectas, lámparas de suelo o lámparas de escritorio con un bonito diseño. El suelo.
Si no quiere salir de la cama y pisar sobre un suelo frío, entonces una alfombra de lana le dará la bienvenida con su suave y cálida sensación. Si  prefiere que toda la habitación sea agradable a sus pies entonces la madera, el laminado o el corcho son materiales adecuados. Las ventanas.
El estilo de la decoración de las ventanas tiene que encajar con el resto de la habitación. Telas ligeras y transparentes van bien para habitaciones de estilo moderno, y cortinas coloridas y más pesadas irán bien en habitaciones de estilo más tradicional.
Las persianas son muy adecuadas para el clima de Fuerteventura. Regulan la luz entrante de acuerdo a su gusto y por tanto, la temperatura de la habitación también.