Claudine Macquart

Claudine Macquart

051-cutNombre:Claudine Macquart
Nacionalidad: francesa
Fecha de nacimiento: 09/10/1948
Lugar de nacimiento: Niort (W-France)
Educación: media
Tiempo en Fuerteventura: desde 2005

Claudine-00Claudine estableció su residencia en Fuerteventura en el año 2005. Empezó a colaborar con una residente alemana que diseñaba molinillos de viento en forma de rosas hechos a partir de botellas de plástico. Esto le inspiró  para hacer móviles con forma de flores utilizando botellas de plástico recicladas. Desarrolló sus habilidades y amplió su portafolio vistitando ferias profesionales especialidadas en Francia. El mensaje que Claudine quiere transmitir es doble:  "jugar con el viento usando coloridos materiales reciclados" y "embellecer el vecindario".
Visita Lanzarote con regularidad para impartir talleres en colegios y decorar la entrada del Cabildo. Fabricar un móvil requiere mucho esfuerzo y es un trabajo muy laborioso: buscar las botellas, lavarlas y quitarles las etiquetas. Luego, hay que cortarlas en la forma deseada, montarlas y finalmente instalarlas.
Por ejemplo, se necesitaron 500 botellas para construir el parque móvil que está en la rotonda de la circunvalación de Corralejo!
Anualmente también participa en el Festival internacinal de cometas que se celebra en las playas de Corralejo. Los domingos, exhibe su trabajo  en el mercadillo del Campanario. Una nueva y popular iniciativa son los talleres privados durante las fiestas de cumpleaños infantiles (edad mínima 8 años). También ha empezado a fabricar móviles para proteger los frutos de los pájaros y para mantener las palomas alejadas de los balcones.Claudine está regularmente en contacto con las autoridades locales (Ayuntamiento y Cabildo) para coordinar sus actividades.Actualmente tiene proyectos para decorar las calles peatonales de Corralejo, y con seguridad seguirá con varias iniciativas más.
Claudinet
Tel.: 691 848 679
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.