TEIJO José

TEIJO José

Nombre: José

Apellido: Teijo

Nacionalidad: Galicia, Española

Lugar de nacimiento: Oza – A Coruña (Galicia)

Fecha de nacimiento: 19/09/1971

Educación: Autodidacta

Tiempo que lleva en Fuerteventura: desde 2003

José o Teijo como el prefiere que se le llame, es un artista no convencional. Según el mismo es “difícil de entender pero fácil de leer.” A su vez los materiales que usa para sus creaciones son no-convencionales, (aunque no solo limitado a ellos) como basura, materiales reciclados, materiales orgánicos y chapapote. Hace cuadros al óleo o collages de cartón recogidos en manifestaciones, o de telas, etc. En su total libertad mental se permite a si mismo combinar partes de radios antiguas, con partes de maniquís y con cuernos de vaca para crear una original expresión de fetichismo.

Para Teijo, el arte representa el mundo interior del artista. Es, a la vez, “una promesa de felicidad y de evasión de la crueldad diaria”. Por eso, no hay limites a la imaginación ni a las maneras de expresarla. Y, como el afirma ” 0 amas mi obra o la odias”. Pero siempre manteniendo su particular manera de expresar libertad total, imaginación y creatividad. Cada obra nueva es una sorpresa. Sin embargo hay elementos constantes en su obra que tratan de sus inquietudes y de sus miedos, así como de agresión, erotismo, locura, confusión y belleza. “Puede que sea un loco, caótico, fuera de este mundo y con mucho talento, pero al igual que ocurre con las plantas, hay que mimarlas si quieres conservarlas”,

Podemos concluir con la propia filosofía de Teijo: “Crear es algo incontrolable”. Y no es esto en el fondo algo muy similar a nuestra vida...?

0
0
0
s2sdefault