María Carracedo

María Carracedo

74_PEOPLEMARIA

Nombre: Maria

Apellido: Carracedo

Nacionalidad: Española

Lugar de nacimiento: Castilla y León, norte de España

Estudios: Artes plasticas en Bilbao y Santander

Tiempo que lleva en Fuerteventura: desde 2000

 

 

 

Su trayectoria artística comenzó a los 13 años en las escuelas de artes plásticas de Bilbao y Santander. Entre las técnicas practicadas de acuarela, pastel, óleo, ceras, collage etc... . la que más la interesó fue la pintura al óleo. Esto no la impide realizar trabajos en cualquier material.

74_PEOPLEABAJOSu colección actual está realizada en óleo sobre lienzo y está basada en la terapia de los colores, aromas esenciales, y añadiendo pigmentos naturales, elaborados en Marruecos con diversas materias. Aparte de la importancia de los colores y las formas, está la sensación que aportan los aceites esenciales mezclados en su elaboración. Los aceites esenciales, de origen vegetal, emiten aromas en el ambiente que promueven la salud y reconstituyen cuerpo, mente y espíritu.

El objetivo está en una búsqueda permanente del equilibrio y sencillez de las formas.El fondo estático y la sensación de movimiento en primer plano, dando un toque de naturaleza, ramas, flores, etc. En general, el propósito es el de estimular los sentidos por medio del estilo japonés y la filosofia Zen.

.74_PEOPLEDERECHA74_PEOPLEFLOR75_PEOPLEABAJO_IZQ75_PEOPLE_ARRIBA_IZQ