Klaus Berends – un artista comprometido

Klaus Berends – un artista comprometido

Klaus Berends foto

Klaus Berends es un artista que combina en su obra (y sobre todo, en su talante personal) los cuatro principales elementos del arte que le permiten encontrar el norte de la creación: curiosidad, observación, experimentación e imaginación.

Engel-cut2Berends trabaja múltiples medios, aunque a menudo usa la técnica mixta, ya que cada uno de los medios por sí sólo, se queda corto a la hora de responder a sus inquietudes creativas.

Una noche, arriesgando su propia vida, Klaus abordó "furtivamente" el American Star, y lo iluminó entero con focos y un generador que él mismo llevó hasta el propio barco. Invitó a la prensa y a otros artistas para que presenciaran y documentaran su audaz intervención.

Con su concepto escultórico titulado "Reservas de Aire", Klaus da una vuelta de tuerca más a su personal cruzada de mentalización sobre los riesgos que amenazan a nuestra biosfera universal y global.

Algunos artistas, como Klaus Berends, han recogido el relevo en el terreno artístico, hasta el punto de poder hacer que nos preguntemos si estamos ante un Arte de la Ciencia o una Ciencia del Arte.

Berends-Campos de reserva de AireBerends-Luftreserve für ÖkonomistenEnergiefeld-cut2

0
0
0
s2sdefault