La Folie des Délices - "Alta Costura" en Pastelería - Fuerteventura.

Publicado en People and History - PeopleVisto: 12171 Imprimir

Pastelería Francesa: La Folie des Délices en Corralejo.

La-Folie-des-Delices-085

Philippe Laurent, un certificado "Maestro Artesano Pastelero" de Annecy, Francia y Vanessa comenzaron con su Pastelería francesa en la circunvalación de Corralejo, en marzo de 2010. Desde entonces, el negocio ha ido creciendo de manera constante, a pesar de las desfavorables condiciones económicas actuales.

La historia de Philippe, de hecho, comienza en 1920, año en el que su abuelo Pierre Laurent comenzó su pastelería en Annecy. Un par de años después, en 1924, creó "Le Roseaux du Lac Annecy", un pastel a base de café y chocolate, que pronto se convertiría en un referente internacional en la ciudad de Annecy. El padre de Philippe, Bernard, continuó con la tradición familiar con éxito, junto con su hermano Jacques.

 

Philippe comenzó su carrera a la edad de 16 años entrando en la escuela local de Gastronomía y Pastelería. Desde los 18 a los 24 años trabajó en varios restaurantes de renombre como el Hotel Nikko en París. Durante los siguientes 9 años, aprende y pone en práctica sus habilidades como maestro artesano pastelero en la empresa familiar en Annecy. Philippe se convirtió en un trotamundos culinario, siempre dispuesto a aprender y crear. Visitó varias ciudades para trabajar como Ginebra o Londres, donde fue jefe de cocina en el restaurante "Gascón" de 1 estrella Michelin, y que le llevó incluso a la Embajada de Francia en Nueva Delhi, India, donde fue consultor/responsable de la puesta en marcha de Salones de té de lujo. Al final de sus estudios consiguió varios certificados: Chocolatier, Traiteur, Confitero, Maestro Artesano Pastelero y restaurador gastronomico. El amor a Fuerteventura lo trajo aquí y aquí es donde quiere que sus habitantes disfruten de sus habilidades.

Philippe se concentra en el estilo de pastelería francesa, pero está absorbiendo especificaciones y propiedades de productos locales y de Canarias para el desarrollo de nuevas combinaciones. Algunas de estas ideas ya las está poniendo en práctica.

La Folie des Délices ofrece un 100% de producción propia, incluso algunos de los ingredientes estándares, como la decoración de pasteles, la crema, etc, son caseros. Philippe también ofrece servicios de catering bajo petición. Podrás disfrutar de sus productos desde el desayuno hasta el almuerzo siguiendo por hora del café. Suculentos croissants franceses, tarteletas, quiches, bollos, Mille-Feuilles, chocolate derretido (moelleux) son sólo algunas de las tentadoras y deliciosas creaciones de Philippe. Pero Philippe también tiene en cuenta a las personas que son diabéticas y así también ofrece pasteles sin azúcar, sin leche o sin huevo.

No es de extrañar que haya clientes que vienen desde el sur de Fuerteventura e incluso de Lanzarote para disfrutar de sus creaciones pasteleras.

Pastelería Artesanal de "Alta Costura" al precio de una cerveza industrial.

Av. Juan Carlos 1, s/n - Corralejo - tel.: 928 866 089

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s