Nuria del Pino

Nuria del Pino

nuria-foto

Nombre: Nuria del Pino

Nacionalidad: Española

Nacimiento: 8 de octubre

Lugar de Nacimiento: Madrid

Educación: artes

Tiempo en Fuerteventura: desde 1975

Nuria Del Pino llegó a las Islas Canarias a la edad de seis años pero pasó su tiempo en varias ciudades como Madrid, Barcelona, Londres y Boston donde completó sus estudios. A partir de ahí desarrolló su amor por el arte en todas sus formas. Estudió cinematografía, diseño, escultura y fotografía... aunque es en su pintura donde encuentra su mejor salida de expresión.

11fondo.wix_mpUtiliza materiales como óleo, acuarela y tinta china sobre lienzo, papel o cartón. "Utilizo diferentes técnicas y materiales como por ejemplo prefiero usar acrílico sobre lienzo para una pintura rápida e intuitiva y pintura al óleo para un trabajo más detallado. Sobre el papel me gusta usar tinta china debido a su fuerza, incluso cuando se aplica sólo un trazo. Más recientemente utilizo alambre de cobre y acero, combinado con madera para expresar emociones a través de líneas puras y simples. Y estoy a punto de hacer un par de estatuas de bronce".

62-r

526

"Fuerteventura con sus paisajes, colores, contrastes y tranquilidad es una fuente de inspiración para mi trabajo. Con sus inmensos mares y cielos, su espacio ilimitado, sus horizontes infinitos y su tranquilidad... refiriéndose también a ese otro `paisaje', el paisaje del alma que todos llevamos dentro, que todos queremos alcanzar... donde encontramos la paz. Mi pintura, como todo trabajo creativo, está conectada con lo espiritual, con esa parte de mí que está conectada con todo y a la que tenemos acceso cuando dejamos de lado la lógica y nos dejamos guiar por nuestra intuición".

7aNuria vive actualmente en Fuerteventura y presenta regularmente su trabajo en exposiciones locales.

Tel.: 687 090 097. www.nuriadelpino.com

0
0
0
s2sdefault