Gentes

Extreme Animals

Nuestra historia:..Cómo empezó todo. 1998, en Fuerteventura, en un extremo de Corralejo, en una imprenta, empieza la gran premiere “EXTREME ANIMALS”. Por primera vez Helga Palmers y Helmut Brittig crean lo que hoy es “Extreme”. Extreme, hecho a mano de verdad, de buena calidad y con los mejores productos de “la industria de Fuerteventura”, inspirado por la idea de crear un look muy particular: el esqueleto de una cabra.

Continuar leyendo

0
0
0
s2sdefault

Brian John McLernon

Fotógrafo y filósofo.

SR28-intropic

Tras haber trabajado como albañil en Irlanda, Brian un día decidió hacer algo diferente y en 2001 dejó su hogar con la ingenua idea de vivir la vida como un vagabundo de playa haciendo kite surf en Fuerteventura. Un par de años más tarde,sin avisar, decidió comprar una cámara y explorar el mundo de la fotografía. Gracias a su rabiosa curiosidad y a la práctica, ha logrado en tan sólo nueve años crear una fotografía impresionante, llegando al punto en el que sus imágenes únicas ahora llevan luz a refinadas casas y negocios en todos los continentes del mundo.

Continuar leyendo

0
0
0
s2sdefault

Extreme Animals.

EXTREME ANIMALS - Nuestra historia: Cómo empezó todo. LOGOweb
EA1web1998, en Fuerteventura, en un extremo de Corralejo, en una imprenta, empieza la gran premiere EXTREME ANIMALS". Por primera vez Helga Palmers y Helmut Brittig crean lo que hoy es "Extreme". Extreme, hecho a mano de verdad, de buena calidad y con los mejores productos de "la industria de Fuerteventura", inspirado por la idea de crear un look muy particular: el esqueleto de una cabra.

 

Continuar leyendo

0
0
0
s2sdefault

Artesanía - Fuerteventura: Bernhard Glauser - Lajares.

Bernhard Glauser:  Creatividad suiza y saber como en joyería.

yotrabajando-web

Bernhard estudió mecánica de precisión y orfebrería en Suiza, su país natal, donde también amplió sus conocimientos sobre el montaje de piedras preciosas y grabados. En 1996 llegó a Fuerteventura, atraído por sus posibilidades para la práctica del surf. Se quedó en la isla y ahora tiene una tienda de joyería en Lajares.

Continuar leyendo

0
0
0
s2sdefault

Klaus Berends - Tarajalejo.

Klaus Berends – un artista comprometido.

Klaus-Berends-720540-Klaus Berends es un artista que combina en su obra (y sobre todo, en su talante personal) los cuatro principales elementos del arte que le permiten encontrar el norte de la creación: curiosidad, observación, experimentación e imaginación. Berends trabaja múltiples medios, aunque a menudo usa la técnica mixta, ya que cada uno de los medios por sí sólo, se queda corto a la hora de responder a sus inquietudes creativas.

 

Continuar leyendo

0
0
0
s2sdefault

Martina Tatsch

With Love for Life.
Health and Wellness Centre.

image4-cutMartina Mikoleizig-Tatsch, who was active as a business development trainer for many years, had a near-death experience. After this event she received, albeit unwanted in the beginning, the gift of healing – amongst other gifts. Her standard daily life changed into an internationally recognised activity as a medium and a healer. Over the years Martina has followed further education in healing practices and communication as a medium. She regularly holds seminars, courses, presentations and trains healers, numerologists, and family managers.

Continuar leyendo

0
0
0
s2sdefault

Nuria del Pino

nuria-foto

Nombre: Nuria del Pino

Nacionalidad: Española

Nacimiento: 8 de octubre

Lugar de Nacimiento: Madrid

Educación: artes

Tiempo en Fuerteventura: desde 1975

Nuria Del Pino llegó a las Islas Canarias a la edad de seis años pero pasó su tiempo en varias ciudades como Madrid, Barcelona, Londres y Boston donde completó sus estudios. A partir de ahí desarrolló su amor por el arte en todas sus formas. Estudió cinematografía, diseño, escultura y fotografía... aunque es en su pintura donde encuentra su mejor salida de expresión.

Continuar leyendo

0
0
0
s2sdefault

Artesanía - Fuerteventura: Sedarte - Lajares.

SEDARTE: Lidia Nuñez - Creaciones con seda, luz y colores.

DSC02869

Lidia nació en Léon y vive en Fuerteventura desde 1996. Hace 17 años tuvo su primer contacto con la pintura en seda de la mano de Astrid Ethell. Fascinada por los colores y las texturas de la seda, comenzó a investigar y a aprender de forma autodidacta sobre el tema, realizando también cursos intensivos sobre diferentes técnicas con Carmen Escolano en Madrid. Lidia se inspira en la isla.

Continuar leyendo

0
0
0
s2sdefault

José LOSADA.

fotO_perfil_FILTROJosé Losada.

José Losada llegó a Fuerteventura en 2008 procedente de la España peninsular. Inmediatamente el peluquero se vio atrapado por las escenas dramáticas y espectaculares que ofrecía Fuerteventura: la costa oeste, las playas, la puesta del sol, los "malpais" y los abundantes volcanes. Le fascinaba la gran variedad de colores de las playas y empezó a recoger arena. Algunos tipos de arena son los más blancos de todo el archipiélago canario, otros son de color negro oscuro con un matiz azul y otros incluso tienen un color dorado.

 

Continuar leyendo

0
0
0
s2sdefault

Murphy B Good - Libertad y conexión a través de la música ...

Murphy B Good - Libertad y conexión a través de la música ...

Cotillo--Murphy-291Murphy comenzó a explorar la música a los 5 años con su primera guitarra. Ya a esa edad sintió la sensación que más tarde reconocería como la verdadera libertad de la mente y las emociones. Su curiosidad lo llevó a un viaje para desarrollar su propia percepción y expresión de las emociones a través de la música. La capacidad de escuchar es crucial para él y para su creatividad. Su música se puede reconocer facilmente y tiene mucho que ver con el jazz relajante con un toque de funky. Sus influencias son Miles Davis, Jimmy Hendrix, Prince, Johnny Guitar Watson y muchos más.

 

Continuar leyendo

0
0
0
s2sdefault

Senderismo por Fuerteventura - por Eva Walder.

Senderismo por Fuerteventura - por Eva Walder.

hiking-wallpaper2-1280x1024Eva Walder de origen austriaco conocía Fuerteventura desde hace mucho tiempo, pero tenía ganas de descubrir la isla de una manera más intensa, a través del senderismo. Decidió caminar durante la mayor parte del tiempo a lo largo de la nueva pista de senderismo, construida por el gobierno local, llamada el "Camino Natural de Corralejo a Punta de Jandía", y también conocida con GR 131.

 

Continuar leyendo

0
0
0
s2sdefault

La Folie des Délices - "Alta Costura" en Pastelería - Fuerteventura.

Pastelería Francesa: La Folie des Délices en Corralejo.

La-Folie-des-Delices-085

Philippe Laurent, un certificado "Maestro Artesano Pastelero" de Annecy, Francia y Vanessa comenzaron con su Pastelería francesa en la circunvalación de Corralejo, en marzo de 2010. Desde entonces, el negocio ha ido creciendo de manera constante, a pesar de las desfavorables condiciones económicas actuales.

La historia de Philippe, de hecho, comienza en 1920, año en el que su abuelo Pierre Laurent comenzó su pastelería en Annecy. Un par de años después, en 1924, creó "Le Roseaux du Lac Annecy", un pastel a base de café y chocolate, que pronto se convertiría en un referente internacional en la ciudad de Annecy. El padre de Philippe, Bernard, continuó con la tradición familiar con éxito, junto con su hermano Jacques.

 

Continuar leyendo

0
0
0
s2sdefault

Johan OTTERDAHL: a multi-talented musician on Fuerteventura.

635871

 

 

 

 

 

WHO'S WHO: Johan Otterdahl

Name: Johan Otterdahl ( Swingkid )

Nationality: Swedish

Place of Birth: Born in Sweden but my land has no borders

Date of Birth: 1980

Education: qualified dance teacher and certified Whisky specialist

Time on Fuerteventura: since 1999

Johan Otterdahl is a multi-talented musician who loves to play a wide range of styles: Blues, Rock, Folk, Reggae, Punk and Pop. He performed in a variety of concerts and festivals. He recently produced his first album.

The Album "Songs from a Basement"

front-copy-300The songs on the album were written between 2003-2010 and they are a mix of different feelings and different music styles. There is everything from Blues to Reggae. I more or less spent 4 months in a basement and played whatever came up in my head. I recorded over 50 own songs with everything from love songs to children lullabies and rock n roll. Most of it is recorded directly into the microphones and the studio. I want the music to feel alive...

Continuar leyendo

0
0
0
s2sdefault

Fotografía artística de Tom Tomlinson.

night creature finished

Hoy en día el prolífico mundo del arte demuestra claramente, como cada uno de nosotros ve el mundo de manera diferente. He visto el mundo como ingeniero civil, como constructor, como diseñador de casas, de cocinas, como escultor de madera y mucho más que mencionar. Ahora he elegido expresarme con la Fofografía con toda su diversidad. Desde que se captura la imagen, hasta el moderno cuarto oscuro, hay muchísimo espacio para la visión individual. Ya sea el medio en el que haya trabajado, mi pasión siempre será mi mejor baza. Y mi sueño, es realmente simple, crear imágenes que creen sensaciones, que rompan las reglas y provoquen una respuesta del espectador.

 

Continuar leyendo

0
0
0
s2sdefault

Carl (Charly) LANG: el "Fotohólico"

DSCF0514Charly lleva siendo fotógrafo y diseñador desde hace 35 años. Comenzó como fotógrafo de publicidad, luego como fotógrafo periodístico y más tarde como fotógrafo de arquitectura,  ahora como artista multimedia. Fue contratado en 1976 para conseguir introducir el hotel "Tres Islas" ,por aquel entonces hotel de 5 estrellas, y las maravillosas playas de sus alrededores en la liga de los mejores hoteles de vacaciones. Desde 1981, Charly fue un solicitado fotógrafo del poderoso surf y más tarde para la industria de las mountain bikes. Se las arregló para buscar algún hueco en su apretada agenda para sus trabajos paralelos en Alaska para fotografiar carreras de perros de trineo, o en la India o en Kenia para el rally.

Continuar leyendo

0
0
0
s2sdefault

Grupo de esculturas "Caminos" por Lisbet Fernández Ramos.

DSCN0686

Conduzco mucho por las carreteras de Fuerteventura, tanto por negocios como por placer, y cada vez que entro en Jandía y me aproximo a las estatuas de los niños, mirando al cielo, siento fascinación. Su expresión facial y su lenguaje corporal invitan a pararte y a contemplarlos allí de pie y a darte cuenta de los sentimientos de la atemporalidad y de la introspección. Y el que estas estatuas generen las mismas o similares sensaciones en mucha gente, ha hecho que se conviertan en algo emblemático, no solo para el Sur de la isla, sino para toda Fuerteventura.
Como en muchas ocasiones he utilizado mis propias fotos de esta creación, realizada por Lisbet Fernández, decidí visitar a la creadora que tiene su taller en Costa Calma y escribir sobre ella y su trabajo.

Continuar leyendo

0
0
0
s2sdefault

Nathalie Nagy - Finca Lobo.

DSCF6718La Finca Lobo es un lugar “en medio de la nada”, pero que es un oasis de paz y tranquilidad. Aquí, Natalie Nagy, una titulada asistente de veterinaria acoge de 20 a 30 perros para permitirles recuperarse de cualquier trauma físico o mental, mientras esperan encontrar un nuevo dueño, principalmente de Alemania o de Fuerteventura.

Continuar leyendo

0
0
0
s2sdefault