El Aceite de Onagra

El Aceite de Onagra

Foto_Onagra_d484-1iSe le llama Onagra o Prímula. Es un aceite de los Omega 6, extraido prensando las semillas de esta planta. A partir de los acidos grasos esenciales presentes en el aceite de Onagra, el organismo elabora prostalglandinas, indispensables para las membranes de las células de todo nuestro organismo. Sus efectos sobre la salud son muchos:

 

Tonifica los vasos sanguíneos, por lo que resulta útil en casos de problemas cardiovasculares, previene la formación de trombos, para la hipertensión y ayuda a reducir los niveles de colesterol, al impedir la formación de coágulos.

Muy eficaz para prevenir las dolencias del síndrome premenstrual, retención de liquidos, inflamación de pecho, irritabilidad, desánimo… y también para tratar los de la menopausia; sofocos, etc. Para tratar la descamación, enrojecimiento y sequedad de la piel así como la psoriasis, dermatitis, acné… Fortalece las uñas y el caballo y previene la alopecia

Trata la artritis reumatiode y otros trastornos inflamatorios, previene la esclerosis múltiple, refuerza el sistema inmunologico y nervioso y mejora el funcionamiento digestivo

Se puede encontrar en perlas de gelatina para tomar, en aceite y para uso externo. Es un potente regenerador de la piel. Más información: Herbolario Pachamama, tlf.: 928 537 604 (Montse; Naturopata)