Bayas de Goji disponible en Fuerteventura

Bayas de Goji disponible en Fuerteventura

IntroPic-Lycium-barbarum-fruits1Las bayas de Goji son frutos secos parecidos a las pasas pero con un intenso color rojo. Provienen de un arbusto que crece en los valles del Himalaya, en el Tibet. Son famosos en oriente por sus propiedades nutritivas y han sido desde siempre usados por la medicina tradicional China.

 

Contienen 18 tipos de aminoácidos entre ellos 8 de los más esenciales así como 21 oligoelementos. Son la mayor fuente de carotenos de todos los alimentos y plantas conocidas en la tierra. Contienen mas de 500 veces, en peso, la cantidad de vitamina C que las naranjas! Las bayas de Goji contienen también las vitaminas B1,B2 ,B6 y E. Contienen polisacáridos que fortalecen el sistema inmunológico entre los que se ha descubierto que uno de ellos es un potente secretor (una sustancia que estimula a la glándula pituitaria a segregar una hormona rejuvenecedora del crecimiento humano). También contienen una gran cantidad de antioxidantes. Las bayas tienen un sabor entre pasa y arandano.

Goji41

Hay una historia no confirmada pero si bien documentada de un tal Li Qing Yuen, que fue un herbolario que vivió la mayor parte de su tiempo en las montañas. Se alimentaba principalmente de plantas y hierbas hervidas, y de una ración diaria de bayas de Goji y de Ginseng Panax. Según se dice vivió hasta los 252 años (1678-1930). En 1927 el General Yang Sen invito a Li a su residencia donde le hicieron una foto.

La introducción de las bayas de Goji en el mundo occidental es bastante reciente y en la siguiente lista se enumeran algunas de las razones por las que estas bayas son tan populares en China/Tibet y por que su introducción en Occidente esta teniendo tanto éxito:

Mejora la respuesta inmune y tiene un fuerte efecto rejuvenecedor en el cuerpo y mente humanos debido a su alta cantidad de antioxidantes y de otros componentes, supone de gran ayuda para prevenir y tratar el cáncer, restaura y repara el ADN, combate la inflamación y la artritis.

Incrementa la energía y la fuerza, especialmente cuando el organismo lucha contra la enfermedad.

Fortalece el sistema cardiovascular y mantiene la presión sanguínea en parámetros saludables, reduce el colesterol y evita su depósito en los vasos sanguíneos.

Ayuda a perder peso, también calma la ansiedad de comer entre horas.

Alivia el insomnio y mejora la calidad del sueño.

Ayuda en el embarazo y en la menopausia.

Goji31

Se utiliza tal cual, 2 cucharadas por día es suficiente (30-40 bayas), se puede consumir cantidades mayores sin problema y lo puede tomar cualquier pers

ona: niños, ancianos, convalecientes, mujeres embarazadas...

Más información en el Herbolario Pachamama (Montse, Naturopata) 928 537 604