Fuerteventura: Productos Naturales.

Publicado en Body and Soul - Body Imprimir

Una buena salud con productos naturales.

alimentos-sanosPara tener o mantener una buena salud a todos los niveles y recuperarnos de los "excesos" de cualquier fiesta, hay que depurar el organismo de una manera suave y equilibrada. El cuerpo y sus componentes te lo agradecerán.

Para eliminar o, por lo menos reducir, los efectos de las comidas abundantes, nos podemos ayudar con algún quema grasas. Si haces deporte, te recomendamos la L.Carnitina por su efecto sinérgico y si no el mango africano está teniendo excelentes resultados ya que ayuda a eliminar la grasa, sobretodo, del abdomen. También es saciante, ayuda a regular los niveles de azúcar, el colesterol y los triglicéridos en la sangre. Se potencia su efecto con té verde. Otros quemadores de grasa pueden ser el Chitosan que está muy indicado cuando se come fuera de casa ya que atrapa la grasa de lo que se come, el te rojo, el Cla, etc.

 

Este tratamiento se puede complementar con plantas que ayudan a mejorar el sistema digestivo eliminando las toxinas que se acumulan en el hígado y los intestinos, y que dan como resultado problemas como colesterol, estreñimiento, dolores de cabeza, acidez, digestiones pesadas... Plantas como boldo, alcachofa, cardo mariano, diente de león, ortiga, zarzaparrilla...te serán de gran ayuda. Las puedes encontrar, además de en infusión, en concentraciones mas fuertes como en tinturas, extractos o en comprimidos. Para regenerar la flora intestinal y asimilar mejor los nutrientes de lo que comemos, te aconsejamos tomar probióticos a base de Bifidus en forma de capsulas. Estas llevan altas dosis de bacterias vivas. Cuando se está tomando algún fármaco, es muy importante tomar estas capsulas para no debilitar el sistema digestivo.

Otra muy buena forma de eliminar toxinas, de reforzar las defensas, de alcalinizar la sangre y de tener más energía es usando suplementos de vitaminas y anti-oxidantes, como el verde de trigo o de cebada, aronia, clorela, espirulina, açai, maca, proteína de cáñamo y todo tipo de semillas molidas o en polvo. Estos suplementos son ideales para añadir en los "batidos verdes", llamados así porque se mezclan hojas de verdura, como lechuga, rúcula, col, espinaca, apio, remolacha, perejil... También puedes añadir alguna fruta, como manzana, pera, kiwi, etc..., que nos aportan fibra. Añade un poco de agua mineral y bate todo. Para esta época del año también se le puede añadir el jugo de jengibre fresco. Experimenta con las mezclas y vete variándolas según el gusto y sabor preferido. Es increíble lo bien que sienta!

Si quieres más información, pásate por Pachamama y te atenderemos con la máxima profesionalidad que te mereces, porque miramos por tu salud!

Cada mes se hacen cursos de cocina natural y energética - infórmate!

Montse - Naturópata y terapeuta holística, especializada en alimentación natural y energética por la escuela de Montse Bradford y en macrobiótica.

C/ Francisco Artiles, 2 – Corralejo – Tel: 928 537 604