Consejos para relajarse.

Publicado en Body and Soul - Soul Imprimir

SPIRITUALITY¿Estás nervioso y no puedes dormir?
Posibles causas posibles para el insomnio son el estrés, las preocupaciones diarias, la ansiedad, la depresión, ir a la cama en diferentes momentos o muy tarde. Exposición a campos electromagnéticos, radiaciones cercanas de móviles, ordenadores, TV y estar conectados a ellos con frecuencia.

Evite las comidas grandes por la noche y limite las bebidas estimulantes como el café, té, dulces, refrescos, alcohol, tabaco, etc. Dormir sobre almohadas esponjosas, hay muchos remedios naturales para encontrar una solución: técnicas de respiración profunda, meditación, yoga, yoga, escuchar música relajante, recibir un masaje, bañarse con aceites y fragancias relajantes, un paseo por la naturaleza, bebiendo una infusión de flor de la pasión, valeriana, lúpulo, amapola, flor de naranjo, bálsamo, flor de tilo, rosa, etc. y si no te gustan las infusiones puedes obtener pastillas o extractos de las mismas.

También puede tomar Melatonina para tener una noche de descanso, ya que es un poderoso regulador del ritmo de sueño despierto y protege contra el estrés y la depresión. Es una hormona producida por la epífisis y la glándula pineal. Es liberado por el cuerpo cuando está oscuro o durante la noche. El nivel se reduce al envejecer.

SHTP (Tryptophane) es un aminoácido natural e intermedio en la biosíntesis de los neurotransmisores Serotonina y Melatonina de Tryptophane. También regula el sistema nervioso y es muy útil contra la ansiedad,

Complejo de vitamina B como suplemento fortalecerá nuestro sistema nervioso,

Al aplicar la aromaterapia se pueden utilizar aceites esenciales de lavanda, naranja, mandarina...

Muy recomendable son las técnicas de Reiki y Bach para que tu cuerpo vuelva a estar equilibrado. El "Rescue Remedy" puede ayudarle en la búsqueda de las flores adecuadas.

Para más información: Montse (Naturopatía con 15 años de experiencia) en Pachamama Herbolario.