Alma

Déjalo ir...

pareja-en-la-playaDéjalo ir...

... y deja que fluya. Es más fácil decirlo que hacerlo. Cualquier persona que haya dado el salto y se haya mudado a Fuerteventura o a cualquier otra localidad extranjera, sabe que, dejarlo ir, se ha convertido en un compañero permanente, en el pasado y puede que todavía lo siga siendo en el presente. Has dejado atrás tu vida habitual, la familia, los amigos, el trabajo, el hogar y todo el entorno al que estabas acostumbrado para viajar a otro mundo. La actitud lo es todo, ya que los desafíos, la mayor parte del tiempo, son muchos y complejos. Surgen cuestiones que nunca antes te habías planteado, aparecen situaciones que nunca antes habías experimentado. Y puede suceder que, mientras te estas acostumbrando a los procedimientos y estructuras habituales, tu viaje se vuelva algo accidentado. Sin embargo, independientemente del resultado, habrás aprendido y acumulado experiencias que nunca podrías haber aprendido de un libro. La experiencia, ya sea positiva o negativa, sigue siendo una experiencia que te llevará más adelante en tu camino de la vida.

Continuar leyendo

Ser tímido

A contraluz PI"Según mi memoria, crecí como un niño normal. Sin embargo, sufrí acoso escolar y no recibí ayuda de mis padres. "No le des importancia" o "no será para tanto" me decían. Esta situación en el colegio y la incredulidad de mis padres dieron como resultado mi timidez. El miedo a ser considerado como "un bicho raro", llevó a mi aislamiento social. Me convertí en una persona tímida. Después de mi educación, sufrí acoso laboral hasta tal punto que, en ocasiones, tuve pensamientos suicidas. Me preguntaba, "va a ser esta mi vida?".
El momento en el que mi miseria tocó fondo, a los 27 años, conocí a mi futura esposa. Ella me invitó a tomar una copa, y recuerdo que yo permanecía en silencio, con miedo a cometer errores y a hacer comentarios estúpidos. No podía creer que una mujer se interesara por mí. Mi autoestima era tan baja. Ella fue mi primera cita.

Continuar leyendo

Relaciones: Las dinámicas de las relaciones modernas – un boceto.

relationships-10Las relaciones modernas difieren de las “antiguas” en que hoy en día las personas pueden ser más abiertas sobre sus preferencias y expectaciones. Las mujeres disfrutan de más libertad en la mayor parte de las sociedades occidentales y esto tiene una gran influencia en su propia conciencia y ego. El “ideal romántico” en la vida de las relaciones “lento pero continuo” se ha transformado en una actitud más pragmática hacia las relaciones. Descubrirse a si mismo dentro de una relación establecida y la redefinición de las expectaciones y la lealtad se convierten en un tema importante para parejas jóvenes y mayores. La búsqueda sobre lo (nuevo) esencial de la vida también se guía por componentes de la cultura occidental. Respeto, sinceridad y amistad parece que son las fuerzas que dirigen las relaciones modernas.

Continuar leyendo

La Libertad de la Mente . El experimento de Fuerteventura.

brillo_corporalLa mente o ego, en su estado consciente o inconsciente, es un desarrollo genial de la naturaleza. Ha ayudado a todas las especies vivientes a cuidarse a sí mismas y a sobrevivir a la mayoría de las amenazas diarias, durante millones de años. La evolución tal como la conocemos es impensable sin la ayuda de la mente, independientemente del estado en que se encuentre.
Sin embargo, la humanidad moderna en general es la primera criatura de este planeta que tiene la posibilidad de no tener que enfrentarse a situaciones que ponen en peligro la vida todos los días. Aún más, la humanidad moderna es la primera criatura en este planeta que tiene el lujo de relajarse durante un largo período de tiempo sin sufrir consecuencias negativas.

Continuar leyendo

Parejas en conflicto

MALUna relación no siempre es un jardín de rosas, ni debe ser una constante zona de guerra. Sin embargo, la convivencia genera conflictos. Hay muchas razones para ello, como la genética, las hormonas y los elementos externos. Las personas evaluamos  e interpretamos los acontecimientos de una manera diferente y por tanto actuamos diferente. Escondidos tras un conflicto están los deseos, las expectativas y los hábitos que ya conocíamos o que estaban ocultos en nuestro subconsciente. Solamente los conoceremos a fondo cuando queden expuestos durante un conflicto.

Continuar leyendo

Tú y tu destino

mahatma9

Tus creencias se convierten en tus pensamientos,

Tus pensamientos se convierten en palabras,

Tus palabras se convierten en tus acciones,

Tus acciones se convierten en tus hábitos,

Tus hábitos se convierten en tus valores,

Tus valores se convierten en tu destino.

(Mahatma Ghandi)

 

Consejos para relajarse.

SPIRITUALITY¿Estás nervioso y no puedes dormir?
Posibles causas posibles para el insomnio son el estrés, las preocupaciones diarias, la ansiedad, la depresión, ir a la cama en diferentes momentos o muy tarde. Exposición a campos electromagnéticos, radiaciones cercanas de móviles, ordenadores, TV y estar conectados a ellos con frecuencia.

¿Y si?

AMANECER1Hace algún tiempo, durante este año, pasé por alto los acontecimientos más significativos de los últimos dos meses y me pregunté cuál sería su significado. ¿Serían producidos aleatoriamente como componentes de una probabilidad matemática, o serían "organizados" como parte de un "plan superior" para invitarnos a repensar y reaccionar sobre nuestros conceptos "probados"? Con "plan superior" no me refiero necesariamente a la idea estándar de una Fuerza Superior, sino meramente a la creación de situaciones por nuestro comportamiento real que hacen que esos eventos sean casi inevitables.

Continuar leyendo

Una lección de modestia - Made in Japan.

tsunami

Como ya hemos comentado brevemente en la sección de Bienvenida de esta revista, los hechos dramáticos que han tenido lugar recientemente han afectado con toda seguridad a muchas personas y les han conducido a una situación mental de autoanálisis: por qué nos ha tocado sufrir algo tan fuerte, donde nos hemos equivocado?

Nunca seremos capaces de predecir a ciencia cierta los grandes terremotos, ni de controlarlos, ni de evitar muchos de sus efectos, pero podemos tratar de limitar esas devastadoras consecuencias de las que hemos sido testigos recientemente.

Continuar leyendo

Amor y Relaciones

5822630

¿El amor es suficiente en una relación? Bueno, compáralo con esto:

Imagine que su coche se encuentra en una zona marina corrosiva.

Si usted hace regularmente el mantenimiento en su coche y con amor, encontrará poco óxido,

Si usted ama su coche pero reduce el mantenimiento, se oxidará más,

Si no amas tu auto y lo descuidas, te vas a oxidar mucho,

Una relación no es diferente.

El amor por sí solo no es suficiente para mantener las cosas funcionando, el mantenimiento regular también es importante.

Eliminar el óxido con amor por sí solo no funciona, a veces se necesita un enfoque práctico.

Michel

 

Relaciones - sugerencias para un final feliz.

corazon2Cuando las relaciones son difíciles o cuando están tocando fondo, muchas personas se preguntan donde está su error ... o el de su pareja. Con la excepción de una minoría que realmente tiene que hacer frente a serios problemas emocionales y de comunicación, no pasa nada malo con nosotros. Sin embargo, hay que tener en cuenta que cada uno de nosotros somos el resultado de tres elementos principales: la predisposición genética, la educación social y los auto-reajustes.

 

Continuar leyendo

La Reconexión - por Eric Pearl.

creationofadam-michelangelo1Como doctor, Eric dirigió una consulta quiropráctica con mucho éxito, durante 12 años hasta que un día sus pacientes empezaron a decir que sentían sus manos en ellos – aunque él no los había tocado. Los primeros meses, le salieron ampollas en sus palmas y sangraron. Pronto, los pacientes experimentaron sanaciones milagrosos de cánceres, enfermedades relacionadas con el SIDA, epilepsia, síndrome de fatiga crónica, esclerosis múltiple, reumatoide y osteoartritis, malformaciones de nacimiento, parálisis cerebral y otras afecciones serias. Todo esto sucedía cuando Eric simplemente acercaba sus manos a ellos – hoy en día, aún continúa.

Continuar leyendo

Mujeres & Hombres.

womanmantalmud

El Talmud hebreo acaba con:
"Evita hacer llorar a una mujer, porque Dios cuenta sus lágrimas.
La mujer fue creada de la costilla de un hombre, no de sus pies para ser su felpudo, ni de su cabeza para ser su superior, sino de su lado para ser su igual.
De una costilla de debajo de su brazo para ser protegida, y del lado de su corazón para ser amada por él."

Erase una vez...

blessingway_candleasí comienza la historia.
Érase una vez, unos tres días antes de Navidad, en una noche oscura, fría, en algún lugar del Norte:
Un grupo de hombres pasaban por la plaza del pequeño pueblo, parandose en la iglesia local, sacando de sus bolsillos botes de pintura en aerosol y escribiendo rápidamente en la pared: "Extranjeros iros a casa !!!", después un ruido de cristales rotos. La banda desapareció rápidamente y un silencio fantasmal llenó el aire. Las cortinas se cerraron rápidamente y nadie vió nada.

Continuar leyendo

Abre la puerta y deja entrar...

_MG_2626Es casi tiempo de Navidad. El año llega a su fin, los días se acortan y las noches se hacen más largas. Aquí en Fuerteventura, no experimentamos estos fenómenos en la misma medida como "de vuelta a casa". Aquí todavía tenemos el calor y la luz y no tenemos el desagradable clima de lluvia, niebla, nieve, frío; pero tampoco tenemos ni la chimenea, ni las delicias de casa.
Y es así que en el 24 de Diciembre la gente, hace cientos de años, solía disfrutar del "solcambie del sol de invierno", cuando los días volvían a ser cada vez más largos y la luz volvía de nuevo a la tierra.

Continuar leyendo

Ángeles de cristal

cristalprojetorSu belleza no se puede describir con palabras. Su poder de curación supera nuestra imaginación y forma de pensar. La piedras curativas son compañeras en nuestro camino por la vida, como ángeles de cristal.
Cuando sujetas una piedra en la mano, no importa si es sólo una simple piedra o una piedra preciosa, tienes mucho más en la mano que el simple resultado de un proceso químico y físico de millones de años: es la esencia del todo, de la sabiduría, y de la verdad sobre nuestra existencia. El universo tiene infinitas formas de expresarse. Una de ellas es a través de la maravillosa magia de las piedras curativas, cuya belleza nos atrae.

Continuar leyendo

  • 1
  • 2