Belleza y Salud

Reglas y situación actual sobre COVID-19 en Fuerteventura.

Fuerteventura y la pandemia de la Corona - Status y Situación actualizada (Resumen semanal)

Semana 48:
Fuerteventura tiene 53 caso(s) confirmado(s) de Covid-19 que está(n) en cuarentena.
Tuvimos 4 fallecidos.
Fuerteventura es segura para visitarla. Estamos esperando que visiten nuestra isla!

 

A continuación encontrará lo que hay que hacer durante la situación de COVID-19 en Fuerteventura:

- las siguientes directrices están activas al menos hasta el 31/12/2020
- seguir las directrices generales para las medidas de higiene, ya comunicadas por la OMS
- llevar una máscara al entrar en un lugar público y seguir las reglas locales

Por favor, respete estas reglas y manténgase bien!

 

 

 

Rollos de tocino: los "rollos" de la vida madura.

El cuerpo de su propietario de más de 40 años le dice hola.

El verano lo saca a la luz: "El tocino se enrolla en el estómago y en las caderas". Hace unos años, se podía controlar la distribución de los kilos evitando las bombas de calorías y haciendo suficiente ejercicio. Pero ahora la mirada en el espejo de la "mejor edad" revela la verdad incansable: ¡hay resistencia física!
Una entrevista con el doctor y científico Dr. med. Ute Martens:

Continuar leyendo

Pérdida de peso sin efecto yo-yo: con ayuno intermitente y las grasas adecuadas.

Elija entre el método de ayuno intermitente "16:8" o "2:5" y vaya por la comida adaptada.

Tan pronto como comienza la estación cálida, una mirada en el espejo de cuerpo entero se vuelve crítica - y la tendencia al ayuno se vuelve popular otra vez. Sorprendentemente, también algunos tipos de grasa pueden ayudarnos en este proceso de adelgazamiento...

Continuar leyendo

Agua pura en Fuerteventura - ¿es perjudicial el agua desmineralizada?

El equilibrio mineral del cuerpo humano.

El agua del grifo filtrada y desmineralizada mediante la tecnología de la ósmosis sigue siendo muy popular entre los consumidores en Fuerteventura. Con este sistema se pueden eliminar las más pequeñas cantidades de minerales del agua de mar sin sal y proteger la cafetera y las calderas de la rápida corrosión. ¿Pero cuán saludable o dañina es el agua sin minerales para nosotros?

Continuar leyendo

Evita el estrés de las vacaciones: ¡Hazlo mejor!

La planificación en la vida diaria y en las vacaciones a Fuerteventura evita el estrés.

Trabajando horas extras para terminar el resto del trabajo antes de la salida a Fuerteventura, lavando rápidamente la última ropa, empacando la maleta, luego cuidando del perro, el gato, las plantas... - completamente estresado te enfureces por la más mínima cosa. Y todo esto sólo porque quieres hacerlo todo antes de las vacaciones (¡relajarse!). ¡Hazlo mejor!

Continuar leyendo

Licopeno: tomates para el cerebro.

Antioxidante contra los radicales.

Tomates se consideran un arma milagrosa contra todo tipo de influencias dañinas en nuestro cuerpo, desde el envejecimiento de la piel hasta el cáncer. Hace mucho tiempo que sabemos que la fruta y las verduras frescas están en la cima de la escala de las cosas buenas para nosotros. Uno de los primeros lugares está ocupado por una mezcla, una llamada verdura de fruta...

Continuar leyendo

Sistema inmune

¿Puede un sistema inmune intacto también proteger contra las principales enfermedades?
El sistema inmunitario, del latín "immunis" (es decir, intacto), es un sistema altamente complejo que desempeña un papel prominente en nuestro mundo actual, altamente industrializado, debido a nuestra exposición a cantidades masivas de productos químicos sintéticos desde la revolución industrial.

Continuar leyendo

Aloe Vera Fresca

Fuerteventura ofrece las mejores condiciones para que el cultivo de Aloe Vera brinde un producto de  calidad superior. Pero el proceso requiere paciencia.
Se necesitan al menos 4 años de bajo riego para que las plantas produzcan sus ingredientes muy concentrados.
Usted puede aprender más a cerca de los productos de alta calidad en el centro de información de Aloe Vera donde además encontrara precios de fábrica.
En la tienda usted puede probar o recibir información de los productos antes de decidirse a comprarlos y sin compromiso alguno.

Continuar leyendo

El Vegetarianismo - Veganismo.

VEGETARIANA“Anímate a conocer nuevas formas de comer.”

El vegetarianismo es un estilo de vida en la que se busca vivir de una forma más natural. Se consumen productos de origen vegetal, no de animal por lo que se potencia la salud a todos niveles. Los veganos no utilizan ningún alimento, ni ropa de origen animal, incluidos el pescado, la miel, etc. No se potencia ningún maltrato, ni explotación animal y se respeta el medio ambiente. Hay muchos subgrupos en ambas identidades, pero para el propósito de este breve artículo, nos referiremos a los dos grupos principales.

En este artículo vamos a resaltar brevemente las consecuencias para la salud y para el bienestar de una u otra opción. Para obtener más información, por favor consulte a su Naturopata o Terapeuta y en tiendas y lecturas especializadas.

Continuar leyendo

El gofio - un antiguo pero saludable alimento.

MOLINO ANTIGUOEl grano tostado, Gofio, tiene su origen hace miles de años. Tostando el grano antes de la molienda, se destruyen la corteza y sus toxinas, lo que permite que el grano pobremente almacenado todavía pueda ser utilizado. Su sabor mejora debido a los azúcares más complejos que se forman durante el proceso de tostado. Además las altas temperaturas del tostado rompen el almidón y compuestos proteínicos haciendo que se digiera mejor.

Continuar leyendo

El equilibrio ácido- básico en nuestro cuerpo.

ALIMENTOS PARA BAJAR ESTRES

Nuestra sangre tiene un cierto nivel equilibrado ácido/básico y este nivel en el plasma se expresa como un valor de pH. El rango normal es de entre 7,35 - 7,45. Esta diferencia de valor puede parecer pequeña y por lo tanto sin importancia, pero nuestro cuerpo es muy sensible a las desviaciones del pH. Fuera de este estrecho rango de pH, las proteínas se desnaturalizan y las enzimas pierden su función. Las desviaciones extremas incluso pueden causar la muerte.

Continuar leyendo

Raw food & super-alimentos

CHICA GUPAQué es Raw Food?
Es el nombre en inglés con el que se conoce la alimentación crudivegana, basada en alimentos crudos que en su estado original mantienen intactos todos sus nutrientes y enzimas. Comer alimentos crudos es imprescindible para la salud y deberían estar presentes en todas las comidas diarias. Además, Raw Food es también una filosofía de vida, respetuosa con los animales y con la naturaleza.
Qué nos aporta?
Mejorará nuestra energía y vitalidad, equilibrará nuestro peso, potenciará nuestra claridad y agudeza mental, nos ayudará a prevenir enfermedades de una forma más natural, y a rejuvenecer ya que es un antienvejecimiento natural, mejorará el estado de nuestra piel y cabello y ganaremos en salud.

Continuar leyendo

Un año con buena salud.

alimentos-sanosTe vamos a dar algunas sugerencias que te pueden ayudar:
después de cualquier fiesta o celebración, si te has excedido con la comida, el alcohol o los dulces, es aconsejable hacer una buena limpieza alcalinizando la sangre y sobre todo limpiando el higado, el intestino y el riñón que son nuestros sistemas de eliminación de tóxicos del cuerpo.

 

Continuar leyendo

Fuerteventura: Miel.

La Miel, el tesoro de las abejas.

abejawebConoces las propiedades de la miel de abeja? Proporciona energía, alivia las molestias de la garganta, calma la tos, baja la fiebre. Te aleja de infecciones por ser antiséptica, te ayuda si sufres de úlcera gástrica. Aumenta la flora bacteriana intestinal, mejorando la salud digestiva y del sistema inmunológico. Cura heridas y quemaduras, ya que acelera la cicatrización de la piel, y es un óptimo conservante.

 

Continuar leyendo

Fuerteventura: Productos Naturales.

Una buena salud con productos naturales.

alimentos-sanosPara tener o mantener una buena salud a todos los niveles y recuperarnos de los "excesos" de cualquier fiesta, hay que depurar el organismo de una manera suave y equilibrada. El cuerpo y sus componentes te lo agradecerán.

Para eliminar o, por lo menos reducir, los efectos de las comidas abundantes, nos podemos ayudar con algún quema grasas. Si haces deporte, te recomendamos la L.Carnitina por su efecto sinérgico y si no el mango africano está teniendo excelentes resultados ya que ayuda a eliminar la grasa, sobretodo, del abdomen. También es saciante, ayuda a regular los niveles de azúcar, el colesterol y los triglicéridos en la sangre. Se potencia su efecto con té verde. Otros quemadores de grasa pueden ser el Chitosan que está muy indicado cuando se come fuera de casa ya que atrapa la grasa de lo que se come, el te rojo, el Cla, etc.

 

Continuar leyendo

Evolución, Salud y Química Sintética.

wallpapers-hd-al-azar-vol-I-34La naturaleza tardó 4 mil millones de años para llegar a un equilibrio entre todos los organismos vivos y su entorno. Es más, todos los organismos vivos se han desarrollado y prosperado por la influencia que su entorno ha ido ejerciendo sobre ellos. Todos los seres vivos,y de hecho, también la materia inerte, como los minerales, etc... siempre han sido y seguirán siendo influenciados por los productos químicos del medio ambiente. Esta interacción es el elemento más fundamental e inevitable en la vida cotidiana y en la evolución de todos, tanto de seres vivos como de materia no viviente. Salvo cataclismos, todas las criaturas, presentes y pasadas, son el resultado de esta interacción de movimiento lento que se inició hace unos 4 mil millones de años: la evolución como resultado de una  interacción lenta pero constante.
Sólo en las últimas 3 generaciones de la presencia humana hemos logrado desarrollar y proliferar decenas de miles de nuevos productos químicos en nuestro entorno que inevitablemente serán absorbidos por todos los organismos vivos, seres humanos incluidos.

Continuar leyendo

La alimentación industrial moderna.

fastfoodComo contrarrestar sus efectos negativos.
Una mala alimentación, desequilibrada, rica en grasas saturadas, en productos refinados y preparados de manera industrial, cargada de conservantes, estabilizantes y colorantes, puede llegar a tener a largo plazo efectos muy malos para la salud. Tambien el estrés, el sedentarismo, el abuso del alcohol, del tabaco, del azucar, del café, de los medicamentos, el dormir poco, las radiaciones, etc. Todo esto es la causa de un envejecimiento prematuro causado por los radicales libres.
Qué podemos hacer?

Continuar leyendo

Terapia Micro-inmune (MIT)

virus1Terapia Micro-inmune (MIT) - un puente entre las medicinas complementaria y convencional del siglo XXI. La terpia MIT utiliza sustancias inmunes específicas altamente diluidas, que son comunes a nuestro propio cuerpo, como citoquinas y ácidos nucleicos específicos,… para comunicar información específica a nuestro sistema inmune. De esta manera un sistema inmunitario defectuoso podrá reaccionar eficientemente y de una manera natural a una deficiencia.
La terapia MIT no sólo es un concepto terapéutico innovador y sin efectos secundarios para enfermedades parcialmente complejas, sino que también proporciona una nueva perspectiva en el conocimiento acerca de vínculos pato-psicológicos entre ciertos tipos de enfermedades. La interpretación bien definida de los parámetros específicos de laboratorio de acuerdo a los últimos descubrimientos en inmunología ayuda al diagnóstico y al control de la curación.
La terapia MIT se centra en las investigaciones sobre el estado inmune actual (población de linfocitos, perfil de suero), fija la dirección del tratamiento médico y controla su progreso para muchas enfermedades crónicas, como infecciones por virus, bacterias, hongos y parásitos; enfermedades neurodegenerativas e hiperproliferativas (tumores), así como enfermedades autoinmunes como el reumatismo, LE (lupus eritematoso), CU (colitis ulcerosa), MC (Morbus Crohn), Psoriasis, y demás enfermedades alérgicas y atópicas (Neuro-dermatitis ,eczema atópico, asma bronquial).

Continuar leyendo

Cosméticos ecológicos

01_MUJER_CARA

Los cosméticos ecológicos se diferencian de los convencionales por el uso de materias primas ecológicas, lo que significa que no han sido tratadas con pesticidas, colorantes, perfumes ni químicos sintéticos procedentes del petróleo, ni con productos de animales vertrebados muertos.

Los cosméticos ecológicos no se prueban en animales y sus principios activos son a base de extractos de plantas, aceites esenciales puros. El uso de organismos geneticamente manipulados está prohibido.

Continuar leyendo

Café Verde con Ling Zhi.

China_green_coffee_beanUna forma sana y agradable de remodelar su cuerpo.

Se informa que el ácido clorogénico ayuda significativamente a regular el metabolismo del cuerpo. El café convencional suele contener entre un 3-6%, mientras que el Café Verde tiene un 39%. Además, el café contiene el hongo LingZhi, que contiene muchos polisacáridos y ácidos ganodéricos específicos. En China y Japón, este hongo se llama "inmortalidad" y se utiliza tradicionalmente para la preservación de la vitalidad juvenil.

Continuar leyendo

Comida Ecológica - ¿Por qué usarla?

Pachamama_010_-_cutLos productos que se cultivan en la agricultura convencional sufren modificaciones en su composición orgánica debido a una multitud de productos químicos sintéticos como insecticidas, herbicidas, promotores del crecimiento, etc. Todos esos productos químicos sintéticos no son inofensivos, ni siquiera en bajas cantidades, ni sus efectos a corto o largo plazo ni las combinaciones de productos químicos individuales o sus metabolitos en nuestro cuerpo. Según muchos especialistas, la mayoría de las enfermedades degenerativas se deben a una ingesta inadecuada de alimentos. La Agricultura Ecológica puede ayudar a minimizar esos riesgos y se ha confirmado científicamente que comer productos ecológicos aumentará nuestra salud.

Continuar leyendo

Limpieza de su cuerpo para una mejor salud.

Woman-Health-Ovarian-MalfunctionLimpiar su cuerpo siempre es una buena iniciativa, especialmente durante la primavera. Mantener su sistema digestivo en buenas condiciones mejorará su bienestar. Las sobras que se acumulan en el tracto digestivo favorecerán el crecimiento de tipos de bacterias no deseadas que pueden provocar molestias e incluso enfermedades como inflamación del hígado, estreñimiento, cansancio, sobrepeso, colesterol, hipertensión, dolores de cabeza, etc... ¡incluido el cáncer! El proceso de la dieta comienza en el colon!

Continuar leyendo

¿Que es el "TAI CHI CHUAN" ?

tao

Antes de empezar la explicación, querría puntualizar que todo lo que aquí expongo es fruto de experiencias

personales que he tenido con mi maestro. Llevo más de 20 años practicando el TAI CHI CHUAN, y 10 años enseñándolo, y aun hoy continúo recibiendo clases. Pertenezco a la escuela de un maestro chino descendiente directo de un linaje de maestros que se remonta a los orígenes de este arte.

Continuar leyendo

Los beneficios de la arcilla

5060195-feliz-joven-aplicar-la-m-scara-de-cosm-ticos-en-la-cara-de-arcillaLa arcilla ha sido usada desde la antigüedad para muchos propósitos y su uso se ha extendido gracias a sus poderes médicinales y estéticos. La arcilla se forma de la erosión de las rocas por el viento y el agua y por lo tanto contiene una gran cantidad de oligo-elementos y sales minerales. Las propiedades curativas de la arcilla son: absorvente, regenerativa, relajante, refrescante, descongestionante, purificadora, antibiótica, y protectora y purificante del organismo del exceso de radiación (radiografías, ordenadores, etc). Es muy eficaz contra bacterias, problemas digestivos, úlceras, etc Hay diferentes colores de arcilla, en función de su composición: verde, blanca, marrón, roja ...

Continuar leyendo

Aloe Vera Fresca di Fuerteventura.

aloe-veraTodo el mundo habla del Aloe Vera y literalmente se puede comprar en cada esquina de la calle, incluso en los "bazares" donde se exhiben entre zapatillas y otras "cosas". Pero hay grandes diferencias en el Aloe Vera. Esto depende del tipo de planta de Aloe Vera, de su mantenimiento durante el crecimiento y, por último, pero no por ello menos importante, de la transformación en el producto final.
Fuerteventura ofrece las mejores condiciones para el cultivo del Aloe Vera con la máxima calidad del producto final. Pero lleva tiempo. Se requieren al menos 4 años de riego antes de que las plantas comiencen a producir sus valiosos componentes en cantidades suficientes.

Continuar leyendo

Prepara tu cuerpo para el verano

summer-jobEl verano es ,sin duda para muchas personas, la estación del año mas esperada: sol, playa, paseos, vacaciones... entre otras muchas actividades al aire libre. Para conseguir un bronceado bonito, uniforme y duradero es muy importante el exfoliar e hidratar la piel con unos buenos aceites antes de exponerla al sol, beber suficiente liquido y cuidar tu pelo con buenas mascarillas o aceites naturales.

Continuar leyendo

Belleza: Extensión de Pestanas - Fuerteventura.

TRANSPARENTE

Extensión y espesamiento de las pestañas.

Se trata de unas pestañas semipermanentes hechas de fibra sintética. Su tamaño y forma se ajustan de tal modo, que parecen ser naturales. Se las pega por separado, utilizando la técnica de una por una, gracias a lo que se consigue un efecto natural y muy elegante. Con una completación regular se puede obtener un efecto permanente.

 

 

Continuar leyendo

Nuestra Siesta

siesta2Se ha escrito y dicho mucho sobre la "pequeña siesta" y sobre sus beneficios y/o perjuicios. Gente que no está a favor de ella asegura que la siesta disminuye la calidad del sueño nocturno; mientras que los que están a favor dicen que mejora la atención, la creatividad y la productividad...siempre que se haga de forma correcta.

Continuar leyendo

Los Super Jugos, ultraricos en antioxidantes.

biotonablancoSe trata de jugos de frutas descubiertos los últimos años procedentes de América del Sur, del Himalaya o del Sudeste Asiático como las bayas de goji, de acai, el mangostan, el yumberry, el noni, etc. Son muy ricos en antioxidantes y dada su concentración es suficiente con beber diariamente una pequeña cantidad de ellos para apoyar e impulsar nuestro potencial de salud. Son una cura de juventud, nos aportan vitalidad, energía y resistencia..

Continuar leyendo

E-fumar: Satisfacción sin peligro!?

Cigar-CleanE-fumar o el tabaco electr(on)ico es una nueva manera de dejar de fumar de manera tradicional y/o de seguir disfrutando de la satisfacción del hábito de fumar, pero sin sus evidentes peligros. La tecnología consiste en tres componentes: una batería, un cartucho y un atomizador. El atomizador utiliza la electricidad de la batería y crea super pequeñas partículas de los productos que están en el cartucho. El fumador inhala estas partículas que pueden tener gustos diferentes (tabaco, menta, manzana, fresa, etc) y tiene la misma sensación que si fumara un cigarrillo tradicional.
Los aspectos económicos son positivos también: se puede ahorrar alrededor de 1.000, - euros por año, (si lo que fumas es un paquete de 20 cigarrillos al día). Muchos países ya lo permiten como excepción a la prohibición general de fumar en lugares públicos. Para más información: 928 876 175 & Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El Aceite de Onagra

Foto_Onagra_d484-1iSe le llama Onagra o Prímula. Es un aceite de los Omega 6, extraido prensando las semillas de esta planta. A partir de los acidos grasos esenciales presentes en el aceite de Onagra, el organismo elabora prostalglandinas, indispensables para las membranes de las células de todo nuestro organismo. Sus efectos sobre la salud son muchos:

 

Continuar leyendo

Las semillas de Chía (Salvia Hispánica)

chia1La Salvia Hispánica es originaria del centro y sur de México y de Guatemala. Fue cultivado por los Aztecas y los Mayas en la era precolombina desde el año 3500 antes de Cristo, era muy apreciada e incluso la ofrecían a sus dioses. La semilla de chía es tradicionalmente consumida en México, el suroeste de Estados Unidos, y América del Sur, pero no es muy conocida en Europa. En 2009, la Unión Europea aprobó las semillas de Chía como nuevos alimentos.

 

Continuar leyendo

  • 1
  • 2
  • Important notice Close me
    Please add Spirit of Fuerteventura to your start screen.  It will work like a WebApp. Search in your browsers menu for something like this:
    On PC Chrome: Create shortcut
    On Mobile: Add to start
    Sin conexión a Internet