Senderismo y MTB

El Volcán "Montaña Arena" – Villaverde/La Oliva

3El volcán "Montaña Arena" se reparte entre Villaverde y La Oliva. Es el último volcán que hizo erupción, hace unos 4.000 años. Gracias a Dios, está protegido como "Área Natural".
La caminata comienza en la Villa Volcana a través de un viejo camino ganadero, a lo largo de campos rodeados por muros de piedra seca y que nos permiten disfrutar de hermosas vistas de la cadena de volcanes del norte, el islote pirata de Lobos, Lanzarote, y las dunas de Corralejo.

Desde aquí se tiene una vista perfecta de como la lava fluyó alrededor de las dunas fósiles hasta Lajares. Todo en los alrededores tiene un brillo verdoso, ya que la vegetación local ha comenzado a invadir la zona. Uno de los nuevos puntos de medición sismográfica está situado en una de las cuevas de aquí. Seguimos por la vieja pista de los cazadores, cruzamos un río de lava de uno de los tres cráteres y disfrutamos de las vistas hacia el oeste a la Montaña de las Brujas y las vistas hacia el sur hasta La Oliva. Al este se encuentra el pequeño volcán "El Salto" que se parece a un cono y el majestuoso volcán "Escanfraga", creador del famoso tubo de lava que se puede visitar, junto con el museo de la araña.
Información: intensidad media- pesada; duración 4,5 h, edad mínima 10 años.

25