Caminata a Morro Jable - Cofete

Senderismo y MTB

Caminata a Morro Jable - Cofete

13-CAMINATACENTRAL

El viaje continúa por los viejos caminos de rebaños de Morro Jable a Cofete, en la salvaje costa Oeste. Empezamos en el campo de cactus en el "Gran Valle", bajando un par de kilómetros por el camino de tierra de Morro a Punta de Jandía. La caminata comienza con una ligera pendiente en la recién restaurada pista (arena y piedra). Hubo un tiempo en el que esta era la única conexión con la costa oeste y con Cofete.

 

13-CAMINATADER

En la parte superior (350m de altura) se puede disfrutar de las maravillosas vistas de toda la costa que va desde la Punta de Jandía hasta La Pared, considerada como la costa más virgen de todo el litoral de Fuerteventura. El descenso a través de pistas serpenteantes le llevará a Cofete mientras que tendrá las montañas más altas de Fuerteventura a su espalda. Y aquí, en el centro de esta naturaleza intacta y en toda su grandeza, se encuentra la emblemática "Villa Winter". Tomaremos un picknick en Cofete, mientras disfrutamos del paisaje y descansamos. El regreso se realiza por la misma pista. Pura naturaleza!

Información complementaria: Tiempo de marcha: 5-6 horas. El pick-nick esta incluido. Son indispensables zapatos y ropa para caminar, así como crema para el sol, una chaqueta de abrigo, sombrero y agua. Grado de dificultad: media. La edad mínima es de 10 años. Guía experimentado (608 928 380).

.13-CAMINATAIZQ