Senderismo y MTB

Montaña Escanfraga – Villaverde – La Oliva

Escanfraga---Blick_auf_den_Tindaya1

Caminata a través de la antigua ruta de camellos hasta la cima de la Montaña de Escanfraga, 529m de altitud.

Si te apetece una caminata media-fuerte a las antiguas zonas de cultivo de grano en el cráter de la Montaña Escanfraga en Villaverde, esta puede ser una buena elección. Te recogeremos en tu hotel o apartotel y te conduciremos hasta Villaverde. La subida es suave y durante unos 90 min siguiendo una pista serpenteante. En la cima serás recompensado por unas maravillosas vistas de Corralejo, Lobos, Lanzarote, las dunas, la montaña de Tindaya y unos 20 viejos volcanes más. Se ven también los pueblos de Villaverde, La Oliva, Lajares y El Cotillo. Y hacia e l sur podrás ver mas poblaciones así como miles de antiguos campos agrícolas.

Escanfraga---Blick_in_den_Krater La vista llega hasta las montañas del centro de la isla. Y mientras disfrutas de todo esto, el guía te ira dando mas detalles sobre la fauna y la flora locales. Haremos un picnic en el cráter, sumándose a este ambiente acogedor. En el camino de vuelta se ira a un pub local donde podremos tomar algún refresco o una muy apetecible cerveza.

También visitaremos la Cueva del Llano: un túnel de lava que el volcán creo hace aproximadamente 1 millón de años.

Detalles: pista: 2,5 km. Duración total de la caminata: unas 4 horas. Duración tEscanfraga---Wandergruppe1-Escanfragaotal de la excursión: 5 horas. Dificultad: moderada. Hay que traer botas o zapatos deportivos: en otoño e invierno: se necesita jersey o chaqueta. No olvides la cámara ni la crema de sol. Edad mínima requerida 7 años.