Caminar en los Alisios - Fuerteventura

Senderismo y MTB

Caminar en los Alisios - Fuerteventura

S26_-_Fuertescout_004

La principal queja sobre Fuerteventura, expresada por los turistas en la recepción del hotel es: "¿Cuándo se calmará el viento?" o "¿Siempre sopla tanto aquí?" Muchos se quejan del viento, sin saber que haría un calor insoportable aquí en verano sin esos vientos alisios.

Ya en la antigua Grecia llamaban a estas islas "las islas afortunadas, suavemente acariciadas por el viento eterno" o "los climas elíseos", y también el "Elíseo" de Beethoven provenía de los "Alisios", los vientos alisios.

S26_-_Anda_Westcoast-trail_y_mas_2010_114

Estos vientos proporcionan la suficiente refrigeración para evitar el terrible calor como en tierra firme o en el Sáhara, y así permitir caminar por Fuerteventura durante el verano.

Pero en lugar de arrastrarse por un cráter ventoso, uno puede caminar a lo largo de la costa. Fuerteventura tiene alrededor de 322 km de costa y especialmente el lado oeste es muy adecuado para caminar. Un sinfín de espacios, senderos restaurados y senderos remotos más allá de la civilización esperan al curioso viajero. Y hay mucho por descubrir: calas solitarias, playas solitarias, sorprendentes formaciones rocosas, y siempre el Océano Atlántico, en todos sus colores!

S26_-_Foto2_Mayor_297Un buen final de esta caminata es tener una refrescante zambullida en el fresco azul de una laguna remota.

A. Caliman - Fuertescout.