Senderismo más allá de los caminos trillados - Fuerteventura.

Senderismo y MTB

Senderismo más allá de los caminos trillados - Fuerteventura.

Wolken_am_Cardon_002Madeira y La Palma son destinos de senderismo - Fuerteventura es tomar el sol y nadar. Porque muchos turistas piensan que no hay nada más en este "montón de escombros". Muy recientemente el turismo de senderismo ha descubierto Fuerteventura: Los aproximadamente 1.700 km2 de "escombros" incluyen 13 áreas naturales protegidas con una superficie total de 48.000 hectáreas! Y a diferencia de otras islas, la mayoría de estas áreas están interconectadas y permiten el senderismo sin las señales de tráfico habituales.

Fuertescout_004Fuerteventura ofrece zonas y caminos abandonados con diferentes niveles de dificultad. En lugar de caminar por los caminos trillados, se pueden probar cientos de rutas alternativas y especialmente los barrancos que le llevarán a cualquier cima o a una de las playas escondidas en esta costa de 300 km. Sea cual sea la dirección que tome en esta zona desierta, lo más probable es que no se encuentre con otros excursionistas, a excepción de los "Caminos Reales", las famosas rutas de peregrinación. Muchas cumbres le permitirán disfrutar de una vista casi completa de la isla. Fuerteventura permite el senderismo durante todo el año gracias a sus suaves condiciones climáticas en invierno (22ºC) y verano (24ºC).
RavenLa isla alberga aproximadamente el doble de plantas endémicas que en el pasado. A los botánicos, geólogos y ornitólogos les gusta visitar Fuerteventura debido a su abundancia de especies, especialmente aves costeras de las que dos cumplen un papel emblemático para la isla ya que son exclusivas de esta isla. Aquellos que prefieren un paisaje más verdoso deben caminar por Fuerteventura durante el invierno. Durante los inviernos lluviosos muchas colinas de Fuerteventura se parecen a las Tierras Medias.
Descubrir la isla por su cuenta no siempre es la mejor manera. Puede que te hayas perdido algo interesante a un par de metros de distancia. Un guía experimentado te llevará a esos lugares. Y con agradecimiento se pueden encontrar en las zonas turísticas más importantes.
Andreas Caliman
Fuertescout