Senderismo y MTB

Senderismo y MTB

Senderismo en Fuerteventura - individual o en un grupo guiado - le permitirá descubrir la belleza de Fuerteventura. Al hacer parte de un grupo guiado también tendrá la oportunidad de recibir mucha más información sobre la historia, la naturaleza y la cultura de la isla. Encuentre aquí donde reservar una visita guiada.

Información detallada sobre pistas de senderismo y MTB

Caminar en los Alisios - Fuerteventura

S26_-_Fuertescout_004

La principal queja sobre Fuerteventura, expresada por los turistas en la recepción del hotel es: "¿Cuándo se calmará el viento?" o "¿Siempre sopla tanto aquí?" Muchos se quejan del viento, sin saber que haría un calor insoportable aquí en verano sin esos vientos alisios.

Ya en la antigua Grecia llamaban a estas islas "las islas afortunadas, suavemente acariciadas por el viento eterno" o "los climas elíseos", y también el "Elíseo" de Beethoven provenía de los "Alisios", los vientos alisios.

Continuar leyendo

0
0
0
s2sdefault

Senderismo más allá de los caminos trillados - Fuerteventura.

Wolken_am_Cardon_002Madeira y La Palma son destinos de senderismo - Fuerteventura es tomar el sol y nadar. Porque muchos turistas piensan que no hay nada más en este "montón de escombros". Muy recientemente el turismo de senderismo ha descubierto Fuerteventura: Los aproximadamente 1.700 km2 de "escombros" incluyen 13 áreas naturales protegidas con una superficie total de 48.000 hectáreas! Y a diferencia de otras islas, la mayoría de estas áreas están interconectadas y permiten el senderismo sin las señales de tráfico habituales.

Continuar leyendo

0
0
0
s2sdefault

Caminata a la Caldera Gairia

Escanear10002Partimos de Tiscamanita con una visita al museo del molino donde se cultivaban muchas clases de granos en el pasado. Luego nos dirigimos hacia el Este. Entramos al volcán por el río de lava solidificada desde el volcán protegido Jaina (463m). Los Tabaibas crecen a lo largo del camino hacia la hermosa vista sobre el suelo rojo de la "Laguna de las Mujeres", el Malpais Chico y el Malpais Grande con los dos volcanes de picón.

 

Continuar leyendo

0
0
0
s2sdefault

El Volcán "Montaña Arena" – Villaverde/La Oliva

3El volcán "Montaña Arena" se reparte entre Villaverde y La Oliva. Es el último volcán que hizo erupción, hace unos 4.000 años. Gracias a Dios, está protegido como "Área Natural".
La caminata comienza en la Villa Volcana a través de un viejo camino ganadero, a lo largo de campos rodeados por muros de piedra seca y que nos permiten disfrutar de hermosas vistas de la cadena de volcanes del norte, el islote pirata de Lobos, Lanzarote, y las dunas de Corralejo.

Continuar leyendo

0
0
0
s2sdefault

Montaña Escanfraga – Villaverde – La Oliva

Escanfraga---Blick_auf_den_Tindaya1

Caminata a través de la antigua ruta de camellos hasta la cima de la Montaña de Escanfraga, 529m de altitud.

Si te apetece una caminata media-fuerte a las antiguas zonas de cultivo de grano en el cráter de la Montaña Escanfraga en Villaverde, esta puede ser una buena elección. Te recogeremos en tu hotel o apartotel y te conduciremos hasta Villaverde. La subida es suave y durante unos 90 min siguiendo una pista serpenteante. En la cima serás recompensado por unas maravillosas vistas de Corralejo, Lobos, Lanzarote, las dunas, la montaña de Tindaya y unos 20 viejos volcanes más. Se ven también los pueblos de Villaverde, La Oliva, Lajares y El Cotillo. Y hacia e l sur podrás ver mas poblaciones así como miles de antiguos campos agrícolas.

Continuar leyendo

0
0
0
s2sdefault

Caminata por Betancuria

DSCF3236Dos maravillosas rutas por los Caminos Reales.

 Betancuria es en el centro de Fuerteventura. Ambos caminos, uno más corto que el otro, te mostraran la parte más verde de la isla. Descubrirás la primera capital de la isla y las montañas más antiguas de Canarias y disfrutaras de unas maravillosas vistas de la isla. Podrás oír el viento azotar los arboles del bosque local, y la agradable zona de barbacoa que allí se encuentra nos invitara a disfrutar del picnic que hemos preparado. Tras haber saboreado las especialidades locales, el camino más corto nos llevara de vuelta a Betancuria, mientras que el recorrido largo nos llevara a través de un valle de palmeras hasta Vega del Rio Palma. La vegetación que se encuentra alrededor del lago artificial es abundante. Tu guía te explicara la historia, geología, cultura, etc. La vuelta a Betancuria se hace a lo largo del lecho de un rio seco. Ahí tendrás tiempo para visitar este histórico lugar y tomar un vino o cerveza. Ambos recorridos ofrecen preciosas vistas para fotografiar.

Continuar leyendo

0
0
0
s2sdefault

Caminata a Morro Jable - Cofete

13-CAMINATACENTRAL

El viaje continúa por los viejos caminos de rebaños de Morro Jable a Cofete, en la salvaje costa Oeste. Empezamos en el campo de cactus en el "Gran Valle", bajando un par de kilómetros por el camino de tierra de Morro a Punta de Jandía. La caminata comienza con una ligera pendiente en la recién restaurada pista (arena y piedra). Hubo un tiempo en el que esta era la única conexión con la costa oeste y con Cofete.

 

Continuar leyendo

0
0
0
s2sdefault

Caminata a Montaña Sagrada Cardón

cardon_spirit_webLa excursión nos llevará a un tipo especial de volcán: un volcán respiradero. Está formado por un ascenso lento de lava en la columna central de un cráter ya existente, pero sin salidas principales. Una vez que la lava se solidifica dentro del cono de ceniza, se forma un conducto vertical de basalto que permanecerá erguido mucho tiempo después de que la ceniza de alrededor haya sido erosionada por los elementos naturales.

 

Continuar leyendo

0
0
0
s2sdefault

SENDERISMO: Desde Vallebrón hasta La Matilla - Fuerteventura.

guismat1

Vallebrón, un paisaje protegido con un pueblo situado en un valle en forma de “U” con relieve de cuchillo, que antiguamente era un valle muy fértil con cientos de gavias y con muchos pozos.

Empezamos la subida 300 m por debajo del nuevo mirador y seguimos en dirección a la montaña Muda (lugar de interés histórico por albergar un yacimiento).

 

Continuar leyendo

0
0
0
s2sdefault

Escalar la cumbre más alta de Fuerteventura: "Pico de la Zarza" (807m)

Pico-de-la-Zarza-2Escalar la cumbre más alta de Fuerteventura: "Pico de la Zarza" (807m)
La ascensión se hace sin problemas gracias a una amplia pista que se encuentra en buenas condiciones. Sin embargo, se necesita estar en algo de forma física para subir desde el nivel del mar a los 807m. Metro tras metro, cada vez estamos más cerca de una vista (literalmente) asombrosa. Si vuelves tu espalda podrás  ver los complejos hoteleros y el faro de Morro Jable.
Enormes arbustos de tabaibas crecen a lo largo de la pista junto a bellas gageas luteas. A medida que subimos estas plantas son más abundantes gracias a la creciente humedad proporcionada por un mar de nubes.

Continuar leyendo

0
0
0
s2sdefault