Observacióin de Estrellas

Estrellas Fugaces en Fuerteventura!

meteors_leonids_pic1
Meteoritos sobre Fuerteventura - 2018!

Todavía hay un par de eventos en la tierra que son gratis: lluvia, viento, sol, puesta de sol ... y estrellas fugaces! En la segunda mitad del año son más prominentes y Fuerteventura te permite sacar el máximo provecho de ellas, ya que se pueden encontrar fácilmente lugares oscuros.

3,4 de enero - Cuadrantes. El Quadrantids es una lluvia por encima de la media, con hasta 40 meteoros por hora en su pico. Se cree que es producido por granos de polvo dejados atrás por un cometa extinguido conocido como 2003 EH1, que fue descubierto en 2003. La ducha funciona anualmente del 1 al 5 de enero. Llega a su punto máximo este año la noche del 3º y la mañana del 4º. Desafortunadamente, la casi luna llena bloqueará a todos los meteoritos excepto a los más brillantes de este año. Si usted es paciente, todavía debería ser capaz de atrapar a algunos de los más brillantes. La mejor visión será desde un lugar oscuro después de la medianoche. Los meteoritos irradian desde los Bootes de la constelación, pero pueden aparecer en cualquier parte del cielo.

22,23 de abril - Lyrids. La Lyrids es una lluvia media, que suele producir unos 20 meteoros por hora en su punto máximo. Se produce por las partículas de polvo dejadas por el cometa C/1861 G1 Thatcher, que fue descubierto en 1861. La lluvia funciona anualmente del 16 al 25 de abril. Cima este año en la noche de la noche del 22 y la mañana del 23. Estos meteoritos a veces pueden producir rastros de polvo brillante que duran varios segundos. El primer cuarto de luna se fijará poco después de la medianoche, dejando cielos oscuros para lo que podría ser un buen espectáculo. La mejor visión será desde un lugar oscuro después de la medianoche. Los meteoritos irradian desde la constelación de Lyra, pero pueden aparecer en cualquier parte del cielo.

6,7 de mayo - Eta Aquarids. El Eta Aquarids es una lluvia superior a la media, capaz de producir hasta 60 meteoros por hora en su punto máximo. La mayor parte de la actividad se observa en el Hemisferio Sur. En el Hemisferio Norte, la tasa puede alcanzar cerca de 30 meteoros por hora. Se produce por las partículas de polvo dejadas por el cometa Halley, que ha conocido y observado desde la antigüedad. La ducha funciona anualmente del 19 de abril al 28 de mayo. Cima este año la noche del 6 de mayo y la mañana del 7 de mayo. La luna gibosa menguante bloqueará la mayoría de los meteoritos más tenues este año, pero usted debe ser capaz de atrapar bastantes buenos unos pocos si usted es paciente. La mejor visión será desde un lugar oscuro después de la medianoche. Los meteoritos irradian desde la constelación Acuario, pero pueden aparecer en cualquier parte del cielo.

28,29 de julio - Delta Aquarids. El Delta Aquarids es una lluvia media que puede producir hasta 20 meteoros por hora en su pico máximo. Es producido por los escombros dejados por los cometas Marsden y Kracht. La ducha funciona anualmente del 12 de julio al 23 de agosto. Este año alcanza su punto máximo la noche del 28 de julio y la mañana del 29 de julio. La casi luna llena será un problema este año, bloqueando a todos los meteoritos excepto a los más brillantes. Pero si usted es paciente, todavía debe ser capaz de atrapar algunos buenos. La mejor visión será desde un lugar oscuro después de la medianoche. Los meteoritos irradian desde la constelación Acuario, pero pueden aparecer en cualquier parte del cielo.

Agosto 12,13 - Perséidos. El Perseids es una de las mejores lluvias de meteoritos para observar, produciendo hasta 60 meteoros por hora en su pico. Es producido por el cometa Swift-Tuttle, que fue descubierto en 1862. Los Perseids son famosos por producir un gran número de meteoritos brillantes. La lluvia funciona anualmente del 17 de julio al 24 de agosto. Este año alcanza su máximo esplendor la noche del 12 de agosto y la mañana del 13 de agosto. La delgada luna creciente se establecerá temprano en la noche dejando cielos oscuros para lo que debe ser un excelente espectáculo. La mejor visión será desde un lugar oscuro después de la medianoche. Los meteoritos irradian desde la constelación de Perseo, pero pueden aparecer en cualquier parte del cielo.

8 de octubre - Dracónides. Las Dracónidas son una lluvia de meteoritos menores que producen sólo unos 10 meteoros por hora. Es producido por granos de polvo dejados por el cometa 21P Giacobini-Zinner, que fue descubierto por primera vez en 1900. El Draconides es una lluvia inusual en que la mejor visión es en la tarde temprana en vez de la mañana temprano como la mayoría de las otras duchas. La ducha funciona anualmente del 6 al 10 de octubre y alcanza su máximo este año en la noche del 8 de octubre. Este será un año excelente para observar los dracónidos porque no habrá luz de luna para estropear el espectáculo. La mejor vista será a primera hora de la tarde desde un lugar oscuro lejos de las luces de la ciudad. Los meteoritos irradian desde la constelación de Draco, pero pueden aparecer en cualquier parte del cielo.

21,22 de octubre - Oriónidos. Los Oriónidos son una lluvia media que produce hasta 20 meteoros por hora en su punto máximo. Se produce a partir de granos de polvo dejados por el cometa Halley, conocido y observado desde la antigüedad. La ducha funciona anualmente del 2 de octubre al 7 de noviembre. Este año alcanza su máximo esplendor la noche del 21 de octubre y la mañana del 22 de octubre. La casi luna llena bloqueará algunos de los meteoritos más tenues este año, pero los Oriónidos tienden a ser bastante brillantes, por lo que podría ser un buen espectáculo. La mejor visión será desde un lugar oscuro después de la medianoche. Los meteoritos irradian desde la constelación de Orión, pero pueden aparecer en cualquier parte del cielo.

5,6 de noviembre - Tauridas. Las Taurids son una pequeña lluvia de meteoritos de largo recorrido que produce sólo entre 5 y 10 meteoritos por hora. Es inusual porque consiste en dos corrientes separadas. El primero es producido por granos de polvo dejados atrás por el Asteroide 2004 TG10. El segundo flujo es producido por los residuos dejados por Comet 2P Encke. La ducha funciona anualmente del 7 de septiembre al 10 de diciembre. Llega a su punto máximo este año en la noche del 5 de noviembre. La delgada luna creciente se instalará temprano en la noche dejando cielos oscuros para ser vistos. La mejor visión será justo después de la medianoche desde un lugar oscuro lejos de las luces de la ciudad. Los meteoritos irradian desde la constelación de Tauro, pero pueden aparecer en cualquier parte del cielo.

17,18 de noviembre - Leónidas. Las Leonidas es una lluvia media, produciendo hasta 15 meteoros por hora en su pico máximo. Esta lluvia es única porque tiene un pico ciclónico cada 33 años donde se pueden ver cientos de meteoros por hora. La última de ellas tuvo lugar en 2001. Las Leonidas son producidas por granos de polvo dejados atrás por el cometa Tempel-Tuttle, que fue descubierto en 1865. La ducha funciona anualmente del 6 al 30 de noviembre. Cima este año la noche del 17 y la mañana del 18. Poco después de la medianoche, la luna gibosa encerada dejará cielos bastante oscuros para lo que podría ser un buen show matutino. La mejor visión será desde un lugar oscuro después de la medianoche. Los meteoritos irradian desde la constelación Leo, pero pueden aparecer en cualquier parte del cielo.

13,14 de diciembre - Geminides. Los Gemínidos son el rey de las lluvias de meteoritos. Es considerada por muchos como la mejor ducha del cielo, produciendo hasta 120 meteoros multicolores por hora en su pico. Es producido por escombros dejados atrás por un asteroide conocido como 3200 Phaethon, que fue descubierto en 1982. La ducha funciona anualmente del 7 al 17 de diciembre. Cima este año la noche del 13 y la mañana del 14. El primer cuarto de luna se fijará poco después de la medianoche dejando cielos oscuros para lo que debe ser un excelente show matutino temprano. La mejor visión será desde un lugar oscuro después de la medianoche. Los meteoritos irradian desde la constelación Géminis, pero pueden aparecer en cualquier parte del cielo.

21,22 de diciembre - Ursides. El Ursids es una lluvia de meteoritos menores que produce entre 5 y 10 meteoritos por hora. Es producido por granos de polvo dejados por el cometa Tuttle, que fue descubierto por primera vez en 1790. La lluvia funciona anualmente del 17 al 25 de diciembre. Llega a su punto máximo este año en la noche del 21 y la mañana del 22. Este año el resplandor de la luna llena esconderá a todos menos a los meteoritos más brillantes. Si usted es extremadamente paciente, es posible que todavía sea capaz de atrapar algunos buenos. La mejor visión será justo después de la medianoche desde un lugar oscuro lejos de las luces de la ciudad. Los meteoritos irradian desde la constelación Ursa Menor, pero pueden aparecer en cualquier parte del cielo.